Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro boticas: caso botica Ninfarma, del distrito Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo Describir las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro boticas: caso Botica Ninfarma, del distrito Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue el tipo aplicada con enfoque cuantitativo, niv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26536 |
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En la presente investigación se tuvo como objetivo Describir las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro boticas: caso Botica Ninfarma, del distrito Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue el tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo por los clientes de la Botica Ninfarma y la muestra por 384 clientes de la empresa en estudio, se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario 16 preguntas para la variable en estudio. De los resultados obtenidos el 30% menciona que nunca considera que la Botica ofrece mayores beneficios a sus clientes; el 30% menciona que casi nunca la botica realiza el recojo de información. Se concluye se ha logrado describir las características de la variable en estudio. Por lo que, respecto al proceso de identificación de clientes, no está en su totalidad satisfecha, ya que hay ciertas incertidumbres en la que no se otorgan beneficios a los clientes nuevos, frecuentes. Se tiene la captación, por lo que no aplica estrategias para poder captar nuevos clientes, ya que no hace uso de nuevos medios tecnológicos. |
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Se concluye se ha logrado describir las características de la variable en estudio. Por lo que, respecto al proceso de identificación de clientes, no está en su totalidad satisfecha, ya que hay ciertas incertidumbres en la que no se otorgan beneficios a los clientes nuevos, frecuentes. Se tiene la captación, por lo que no aplica estrategias para poder captar nuevos clientes, ya que no hace uso de nuevos medios tecnológicos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBoticaMarketing Relacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro boticas: caso botica Ninfarma, del distrito Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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