Gestión de calidad y los procesos administrativos en las clínicas del distrito de Sullana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación Gestión de calidad y los procesos administrativos en las clínicas de Sullana, 2021. Presentó como objetivo general: Describir las características de gestión de calidad y los procesos administrativos en las clínicas del distrito de Sullana_2021. La metodología fue de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Giron, Yardely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Excelencia
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Organización
Perfección
Proceso
Satisfacción.
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description La presente investigación Gestión de calidad y los procesos administrativos en las clínicas de Sullana, 2021. Presentó como objetivo general: Describir las características de gestión de calidad y los procesos administrativos en las clínicas del distrito de Sullana_2021. La metodología fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo- de propuesta. Para recolectar datos se utilizó una población de clientes infinita, no tiene un número determinado por eso 68 clientes es la muestra obtenida con la aplicación de una fórmula de población, en donde se les aplicó un cuestionario compuesto de 20 preguntas por medio de la técnica la encuesta, en donde se obtuvieron los resultados siguientes: el 38% dice que a veces aplican los enfoques y características, el 32% enfoques de calidad, el 40% aplican herramientas de gestión, 44% buena atención, 38 satisfacción a los pacientes, 34% hubo crecimiento en pandemia, 44 % buena atención a los pacientes, 31% mejora continua, 28% cumplen con los procesos de calidad, 41% procesos de calidad, 28% cuentan con los aspectos de planeación, 32% plan estratégico y operativo, 44% sobre la misión y visión, 44% principios de organización, 46% organigrama , 48% aplican la dirección, 34% elementos de dirección, 43% desempeño y producción , 31% aplican las técnica de control y el 34 los procesos. En conclusión, las clínicas estudiadas si cuentan con una buena gestión de calidad además aplican correctamente el proceso administrativo, con la finalidad de crecer cada día y brindarles una mejor atención a los pacientes que día a día los visitan.
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Para recolectar datos se utilizó una población de clientes infinita, no tiene un número determinado por eso 68 clientes es la muestra obtenida con la aplicación de una fórmula de población, en donde se les aplicó un cuestionario compuesto de 20 preguntas por medio de la técnica la encuesta, en donde se obtuvieron los resultados siguientes: el 38% dice que a veces aplican los enfoques y características, el 32% enfoques de calidad, el 40% aplican herramientas de gestión, 44% buena atención, 38 satisfacción a los pacientes, 34% hubo crecimiento en pandemia, 44 % buena atención a los pacientes, 31% mejora continua, 28% cumplen con los procesos de calidad, 41% procesos de calidad, 28% cuentan con los aspectos de planeación, 32% plan estratégico y operativo, 44% sobre la misión y visión, 44% principios de organización, 46% organigrama , 48% aplican la dirección, 34% elementos de dirección, 43% desempeño y producción , 31% aplican las técnica de control y el 34 los procesos. En conclusión, las clínicas estudiadas si cuentan con una buena gestión de calidad además aplican correctamente el proceso administrativo, con la finalidad de crecer cada día y brindarles una mejor atención a los pacientes que día a día los visitan.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstrategiaExcelenciaEmprendimientoOrganizaciónPerfecciónProcesoSatisfacción.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y los procesos administrativos en las clínicas del distrito de Sullana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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