Relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes del VIII al X ciclo de la escuela profesional de Odontología - ULADECH Católica del distrito de Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes del VIII al X ciclo de la escuela profesional de Odontología - Uladech Católica del distrito de Chimbote, 2021. Metodología: Cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo y analítico, de nivel relacional y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Angeles, Yesenia Evonni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrés en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre estrés y rendimiento académico en estudiantes del VIII al X ciclo de la escuela profesional de Odontología - Uladech Católica del distrito de Chimbote, 2021. Metodología: Cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo y analítico, de nivel relacional y diseño no experimental. Se empleó una muestra de 77 alumnos. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: De acuerdo a la prueba estadística de Chi cuadrado, se obtuvo que existe asociación estadísticamente significativa entre el estrés y rendimiento académico. Asimismo, se obtuvo que el 37,7% (29) presentaron estrés moderado y el 85,7% (66) presentaron regular rendimiento académico. El 37,7% (29) de estudiantes del VIII al X ciclo presentaron nivel moderado de estrés, seguido del 29,9% (23) que presentaron nivel bajo de estrés, el 18,2% (14) presentaron nivel alto de estrés y solo el 14,2% (11) no presentaron estrés. El 23,4% (18) del género masculino presentaron nivel bajo de estrés, asimismo el 23,3% (18) del género femenino presentaron nivel moderado de estrés, el 14,3% (11) presentaron nivel moderado de estrés. El 85,7% (66) presentaron rendimiento académico regular, seguido del 13,0% (10) presentaron rendimiento académico malo, el 1,3% (1) presento conocimiento deficiente y no se evidenció conocimiento bueno y excelente. El 48,1% (37) del género femenino presentaron rendimiento académico regular, seguido del 37,7% (29) del género masculino presentaron rendimiento académico regular, el 11,7% (9) del género masculino presentaron rendimiento académico malo. Conclusión: Existe asociación estadísticamente significativa entre el estrés y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).