Caracterización de gestión de calidad bajo el proceso de control de compras y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

En la actualidad, es un tema muy importante para las empresas del rubro restaurantes siendo fundamental los procesos de compras para brindar un servicio de calidad, sin embargo esta acción no se realiza por las MYPES por lo que a generando insatisfacción a los comensales, es por ello que tuvo como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Huerta, Maria Celina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
MYPES
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description En la actualidad, es un tema muy importante para las empresas del rubro restaurantes siendo fundamental los procesos de compras para brindar un servicio de calidad, sin embargo esta acción no se realiza por las MYPES por lo que a generando insatisfacción a los comensales, es por ello que tuvo como objetivo determinar las principales características de gestión de calidad bajo el proceso de control de compras y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes del distrito de Huaraz, 2015. El tipo de investigación fue descriptivo de nivel cuantitativo y el diseño de investigación, no experimental-transversal- descriptivo, la población estuvo conformada por 80 representantes, con una muestra de 40 representantes de los restaurantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, para el plan de análisis se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23. Resultados: el 60% tenían de 31 - 50 años, el 42,50% indicaron que brindaban con eficiencia el servicio en el restaurant, el 50% manifestaron que casi siempre realizaban contrataciones previas para realizar la compra de los insumos. Conclusión: En relación a gestión de calidad el 60% de la muestra algunas veces se preocuparon por la mejora continua en su servicio de restaurante; así como el 45% de la muestra algunas veces brindaban una excelente higiene y limpieza en sus restaurantes y cuando realizaban el proceso de control de compras, 50% de la muestra afirmaron casi siempre realizaban cotizaciones previas para realizar las compras de los insumos.
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El tipo de investigación fue descriptivo de nivel cuantitativo y el diseño de investigación, no experimental-transversal- descriptivo, la población estuvo conformada por 80 representantes, con una muestra de 40 representantes de los restaurantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, para el plan de análisis se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23. Resultados: el 60% tenían de 31 - 50 años, el 42,50% indicaron que brindaban con eficiencia el servicio en el restaurant, el 50% manifestaron que casi siempre realizaban contrataciones previas para realizar la compra de los insumos. 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