Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad de la organización y marketing en la MYPE “R Y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rufino Silupu, Raumer Joshet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c2068405af1aa32858474422112a4c7d
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25707
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
title Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
spellingShingle Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
Rufino Silupu, Raumer Joshet
Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
title_full Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
title_fullStr Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
title_sort Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019
author Rufino Silupu, Raumer Joshet
author_facet Rufino Silupu, Raumer Joshet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Rosas, Carlos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Rufino Silupu, Raumer Joshet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeña Empresa
topic Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad de la organización y marketing en la MYPE “R Y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus principales características de la gestión de calidad de la organización y marketing en la MYPE “R Y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 28 preguntas cerradas, la población en la variable gestión de calidad es 11 colaboradores y marketing es 68 clientes. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 82% consideró que en su empresa los índices de satisfacción al cliente siempre ayudan a que se mejore el servicio con el cual permite que sean atendidos de una mejor manera, el 66% consideró que los precios de los abarrotes que brinda la tienda siempre son accesibles a su economía, y concluyo que los factores que influyen en la gestión de calidad es que la gestión de calidad le permite mejoras en la imagen de la marca y de la alta competitividad e innovación; asimismo el propietario asume el rol de liderazgo el cual permite que el personal se empeñe voluntariamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T21:51:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T21:51:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25707
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25707
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25707/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RUFINO_SILUPU_RAUMER_JOSHET.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25707/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9faadec9c1d3330890fdddd20c87bc47
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182938181009408
spelling Ramos Rosas, Carlos DavidRufino Silupu, Raumer Joshet2022-03-16T21:51:43Z2022-03-16T21:51:43Z2022-03-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/25707La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad de la organización y marketing en la MYPE “R Y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus principales características de la gestión de calidad de la organización y marketing en la MYPE “R Y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 28 preguntas cerradas, la población en la variable gestión de calidad es 11 colaboradores y marketing es 68 clientes. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 82% consideró que en su empresa los índices de satisfacción al cliente siempre ayudan a que se mejore el servicio con el cual permite que sean atendidos de una mejor manera, el 66% consideró que los precios de los abarrotes que brinda la tienda siempre son accesibles a su economía, y concluyo que los factores que influyen en la gestión de calidad es que la gestión de calidad le permite mejoras en la imagen de la marca y de la alta competitividad e innovación; asimismo el propietario asume el rol de liderazgo el cual permite que el personal se empeñe voluntariamente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingMicro y Pequeña Empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad de la organización y marketing en la Mype “R y M” del sector comercial, rubro abarrotes, distrito de Bellavista, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullana72671697https://orcid.org/0000-0002-5868-244103694324http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoRosillo de Purizaca, Maria del CarmenZurita Ramos, Gustavo AlfonsoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RUFINO_SILUPU_RAUMER_JOSHET.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RUFINO_SILUPU_RAUMER_JOSHET.pdfapplication/pdf5555859http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25707/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_RUFINO_SILUPU_RAUMER_JOSHET.pdf9faadec9c1d3330890fdddd20c87bc47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25707/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25707oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/257072022-03-16 16:51:43.825Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).