El cuento para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial 1542 - Chimbote - Ancash, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio partió del problema ¿De qué manera el cuento mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1542-Chimbote-Ancash2021? al observarse en los niños dificultades para vocalizar las palabras, timidez, escasos movimientos corporales y faciales, y que se qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28761 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Dicción Fluidez Vocabulario Voz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio partió del problema ¿De qué manera el cuento mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1542-Chimbote-Ancash2021? al observarse en los niños dificultades para vocalizar las palabras, timidez, escasos movimientos corporales y faciales, y que se quedan callados ante una pregunta. La investigación propuso como objetivo determinar si el cuento mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1542- Chimbote-Ancash-2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, población 94 alumnos de 5 años, muestra 15 alumnos, como técnica la observación, el instrumento guía de observación para el pre test y post test de la variable expresión oral, se aplicó 10 sesiones de aprendizaje centrados en los cuentos. En los resultados, se identificó que durante el pre test la mayoría de los niños estaban en nivel en proceso, dato que se revirtió con la aplicación de la sesión de los cuentos, comprobándose con el post test donde la mayor parte de los niños recibió una calificación de logro esperado, mientras tanto en la contrastación de la hipótesis el nivel de significancia obtenido mediante la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon mostró que el valor Z fue -3,529 y sig, asintótica (bilateral) ,001 siendo el resultado significativo en cuanto al logro del aprendizaje. Se concluyó, que la aplicación de los cuentos sí ayudó a mejorar significativamente el nivel de la expresión oral de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).