Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de ropa para damas y caballeros del distrito de Callería, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, “Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de ropa para damas y caballeros del distrito de Callería, 2018” tuvo como objetivo general describir las principales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Gonzales, Jhojani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Capacitación
Rentabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, “Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de ropa para damas y caballeros del distrito de Callería, 2018” tuvo como objetivo general describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de ropa para damas y caballeros del distrito de Callería 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa, para llevarlo a acabo se trabajó con una población de 30 y una muestra de 30 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Con respecto a los empresarios; De los microempresarios encuestadas se establece que la mayoría el 13.3% (4) de los representantes de las micro empresas tienen entre 31 a 50 años. El 13.3% (4) de los representantes encuestados son del sexo femenino y el 86.7% (26) son del sexo masculino. El 13.3% (04) de los microempresarios encuestados tienen superior universitaria completa. Con respecto a las características de las microempresas; El 80% (24) de los representantes de la empresa tienen entre 06 a 10 años en el rubro. El 13.3% (4) de las empresas encuestadas son informales. El 6.7% (2) de las empresas tienen de 1 a 3 trabajador permanente. El 93.3% (28) de las microempresas se formaron para la obtención de ganancias. Con respecto al financiamiento; El 50% (13) de las microempresas han sido financiados por terceros. Al 10% (3) de las microempresas les otorgaron créditos entre 1,000 a 5,000 soles. Con respecto a la rentabilidad; El 20% de las microempresas invirtió el crédito solicitado en capital de trabajo (mercaderías).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).