Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la “Gestión de Calidad con el Uso del Comportamiento del Consumidor y plan de mejora en las Micro y Pequeñas Empresas Rubro Restaurantes en el Distrito de Yungay, 2017”. La investigación fue de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Rojo, Pilar Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_bb8b4195b7f453fb83b1426d44fea83b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28345
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
title Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
Leon Rojo, Pilar Maribel
Gestión de calidad
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
title_full Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
title_sort Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017
author Leon Rojo, Pilar Maribel
author_facet Leon Rojo, Pilar Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Rojo, Pilar Maribel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Comportamiento del consumidor
topic Gestión de calidad
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la “Gestión de Calidad con el Uso del Comportamiento del Consumidor y plan de mejora en las Micro y Pequeñas Empresas Rubro Restaurantes en el Distrito de Yungay, 2017”. La investigación fue de diseño no experimental- transversal y descriptivo, se seleccionó una muestra dirigida de 45 MYPES de una población de 49, a la cual se aplicó un cuestionario de 22 preguntas estructuradas a los representantes de las MYPES, obteniendo como resultado lo siguiente: el 73.30% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 55.60% son mujeres, el 48.90% tienen un grado de instrucción de nivel secundaria, el 82,20% tienen de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad el 42.20% algunas veces lo aplica la gestión de la calidad, el 51.10%conocen la técnica del comportamiento del consumidor, 51.10% tienen poca iniciativa para implementar la gestión de calidad, el 62.20% casi siempre se encuentra motivado para promocionar la comida del restaurante, el 51.10% algunas veces muestran preferencia por el restaurante. Finalmente, se concluye que las empresas están dirigidas por mujeres, teniendo un grado de instrucción secundaria, cuenta con 5 trabajadores como máximo. la mayoría de las empresas algunas veces solo aplican la gestión de calidad y conocen la técnica del comportamiento del consumidor, las MYPES tienen poco iniciativa para implementar la gestión de calidad. Los clientes casi siempre se encuentran motivado para promocionar a la empresa y algunas veces muestra preferencia por ello.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-02T23:02:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-02T23:02:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28345
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28345
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28345/1/GESTION_CALIDAD_LEON_ROJO_PILAR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28345/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 71f2556e23fa9c26df734b6705b4b429
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183181378289664
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasLeon Rojo, Pilar Maribel2022-08-02T23:02:54Z2022-08-02T23:02:54Z2022-08-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/28345El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la “Gestión de Calidad con el Uso del Comportamiento del Consumidor y plan de mejora en las Micro y Pequeñas Empresas Rubro Restaurantes en el Distrito de Yungay, 2017”. La investigación fue de diseño no experimental- transversal y descriptivo, se seleccionó una muestra dirigida de 45 MYPES de una población de 49, a la cual se aplicó un cuestionario de 22 preguntas estructuradas a los representantes de las MYPES, obteniendo como resultado lo siguiente: el 73.30% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 55.60% son mujeres, el 48.90% tienen un grado de instrucción de nivel secundaria, el 82,20% tienen de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad el 42.20% algunas veces lo aplica la gestión de la calidad, el 51.10%conocen la técnica del comportamiento del consumidor, 51.10% tienen poca iniciativa para implementar la gestión de calidad, el 62.20% casi siempre se encuentra motivado para promocionar la comida del restaurante, el 51.10% algunas veces muestran preferencia por el restaurante. Finalmente, se concluye que las empresas están dirigidas por mujeres, teniendo un grado de instrucción secundaria, cuenta con 5 trabajadores como máximo. la mayoría de las empresas algunas veces solo aplican la gestión de calidad y conocen la técnica del comportamiento del consumidor, las MYPES tienen poco iniciativa para implementar la gestión de calidad. Los clientes casi siempre se encuentran motivado para promocionar a la empresa y algunas veces muestra preferencia por ello.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del comportamiento del consumidor y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en el distrito de Yungay, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2834573242254https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_LEON_ROJO_PILAR.pdfGESTION_CALIDAD_LEON_ROJO_PILAR.pdfapplication/pdf1693558http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28345/1/GESTION_CALIDAD_LEON_ROJO_PILAR.pdf71f2556e23fa9c26df734b6705b4b429MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28345/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28345oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/283452024-04-26 18:13:45.448Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).