Relación entre comunicación familiar y tipos de familia en estudiantes, Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar la comunicación y tipos de familia en estudiantes, Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estudiantes Tipos de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general relacionar la comunicación y tipos de familia en estudiantes, Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa nacional Villa María, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, se trabajó con una población de 174 estudiantes. La técnica que se utilizó para la variable de asociación fue la encuesta en cambio para la evaluación de la variable de supervisión fue el cuestionario de Escala de comunicación familiar (última versión) de D.Olson et al. El resultado para comprobar la hipótesis planteada, se utilizó la prueba de Chi-Cuadrado de independencia, obteniendo un valor con un error probabilístico del 19,7% que se encuentra muy por encima del nivel de significancia del 5%, por lo que se decidió aceptar la hipótesis nula, es decir, no existe evidencia suficiente para afirmar que haya relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en los estudiantes de una la Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).