Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytia del distrito de Callería periodo 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión calidad Formalización mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_ba2f3b7027d68d4c9e09760521f04f32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7896 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. |
| title |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. Arévalo Pardo, Keisy Stefany Gestión calidad Formalización mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. |
| title_full |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. |
| title_sort |
Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015. |
| author |
Arévalo Pardo, Keisy Stefany |
| author_facet |
Arévalo Pardo, Keisy Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Pardo, Keisy Stefany |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión calidad Formalización mypes. |
| topic |
Gestión calidad Formalización mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytia del distrito de Callería periodo 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimental de nivel cualitativa porque permitió conocer las opiniones de los sujetos de estudio. Mediante una entrevista y aplicación de un cuestionario a 12 empresarios con el propósito de conocer cuáles son los factores que influyen la gestión de calidad y la formalización de las MYPES de servicio rubro transportes terrestres, se pudo conocer que el 75% de los empresarios conocen de la facilidades que existen para formalizarse, y 67% opina que la formalización mejora la productividad y calidad del servicio al estar correctamente formalizados. También se pudo conocer que el 67% de los empresarios utiliza mediciones de desempeño de los procesos de calidad, se encontró que el nivel de liderazgo por parte de los empresarios es muy loable para el éxito empresarial. Hay que resaltar según los resultados que los empresarios del rubro transportes terrestres muy poco les interesa las capacitaciones y por consiguiente dar un buen servicio al cliente. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de las MYPES encuestadas no tienen un manejo adecuado de la gestión de calidad y un tercio de las mismas tienen conocimiento de la formalización. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-10T16:38:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-10T16:38:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/3/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpg http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/4/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd40bf02f61e14fe50d398c5c31bfa28 d36cbeb06ef082c453908d339f73b692 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183436420284416 |
| spelling |
Valdiviezo Saravia, CrysberArévalo Pardo, Keisy Stefany2018-12-10T16:38:14Z2018-12-10T16:38:14Z2018-12-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytia del distrito de Callería periodo 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimental de nivel cualitativa porque permitió conocer las opiniones de los sujetos de estudio. Mediante una entrevista y aplicación de un cuestionario a 12 empresarios con el propósito de conocer cuáles son los factores que influyen la gestión de calidad y la formalización de las MYPES de servicio rubro transportes terrestres, se pudo conocer que el 75% de los empresarios conocen de la facilidades que existen para formalizarse, y 67% opina que la formalización mejora la productividad y calidad del servicio al estar correctamente formalizados. También se pudo conocer que el 67% de los empresarios utiliza mediciones de desempeño de los procesos de calidad, se encontró que el nivel de liderazgo por parte de los empresarios es muy loable para el éxito empresarial. Hay que resaltar según los resultados que los empresarios del rubro transportes terrestres muy poco les interesa las capacitaciones y por consiguiente dar un buen servicio al cliente. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de las MYPES encuestadas no tienen un manejo adecuado de la gestión de calidad y un tercio de las mismas tienen conocimiento de la formalización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión calidadFormalización mypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresenciaPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/789171852936https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ortiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaGrandes Garcia, GeiderLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7079http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/3/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpgfd40bf02f61e14fe50d398c5c31bfa28MD53ORIGINALGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdfGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdfapplication/pdf1443234http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/4/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdfd36cbeb06ef082c453908d339f73b692MD5420.500.13032/7896oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/78962023-11-21 12:32:45.861Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).