Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytia del distrito de Callería periodo 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Pardo, Keisy Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión calidad
Formalización mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ba2f3b7027d68d4c9e09760521f04f32
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7896
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
title Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
spellingShingle Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
Arévalo Pardo, Keisy Stefany
Gestión calidad
Formalización mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
title_full Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
title_fullStr Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
title_full_unstemmed Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
title_sort Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.
author Arévalo Pardo, Keisy Stefany
author_facet Arévalo Pardo, Keisy Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Pardo, Keisy Stefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión calidad
Formalización mypes.
topic Gestión calidad
Formalización mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytia del distrito de Callería periodo 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimental de nivel cualitativa porque permitió conocer las opiniones de los sujetos de estudio. Mediante una entrevista y aplicación de un cuestionario a 12 empresarios con el propósito de conocer cuáles son los factores que influyen la gestión de calidad y la formalización de las MYPES de servicio rubro transportes terrestres, se pudo conocer que el 75% de los empresarios conocen de la facilidades que existen para formalizarse, y 67% opina que la formalización mejora la productividad y calidad del servicio al estar correctamente formalizados. También se pudo conocer que el 67% de los empresarios utiliza mediciones de desempeño de los procesos de calidad, se encontró que el nivel de liderazgo por parte de los empresarios es muy loable para el éxito empresarial. Hay que resaltar según los resultados que los empresarios del rubro transportes terrestres muy poco les interesa las capacitaciones y por consiguiente dar un buen servicio al cliente. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de las MYPES encuestadas no tienen un manejo adecuado de la gestión de calidad y un tercio de las mismas tienen conocimiento de la formalización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-10T16:38:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-10T16:38:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/3/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpg
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/4/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd40bf02f61e14fe50d398c5c31bfa28
d36cbeb06ef082c453908d339f73b692
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183436420284416
spelling Valdiviezo Saravia, CrysberArévalo Pardo, Keisy Stefany2018-12-10T16:38:14Z2018-12-10T16:38:14Z2018-12-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/7896La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytia del distrito de Callería periodo 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimental de nivel cualitativa porque permitió conocer las opiniones de los sujetos de estudio. Mediante una entrevista y aplicación de un cuestionario a 12 empresarios con el propósito de conocer cuáles son los factores que influyen la gestión de calidad y la formalización de las MYPES de servicio rubro transportes terrestres, se pudo conocer que el 75% de los empresarios conocen de la facilidades que existen para formalizarse, y 67% opina que la formalización mejora la productividad y calidad del servicio al estar correctamente formalizados. También se pudo conocer que el 67% de los empresarios utiliza mediciones de desempeño de los procesos de calidad, se encontró que el nivel de liderazgo por parte de los empresarios es muy loable para el éxito empresarial. Hay que resaltar según los resultados que los empresarios del rubro transportes terrestres muy poco les interesa las capacitaciones y por consiguiente dar un buen servicio al cliente. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de las MYPES encuestadas no tienen un manejo adecuado de la gestión de calidad y un tercio de las mismas tienen conocimiento de la formalización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión calidadFormalización mypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector comercio – transportes terrestre ruta Pucallpa Aguaytía del distrito de Callería periodo 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresenciaPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/789171852936https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ortiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaGrandes Garcia, GeiderLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7079http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/3/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdf.jpgfd40bf02f61e14fe50d398c5c31bfa28MD53ORIGINALGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdfGESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdfapplication/pdf1443234http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7896/4/GESTION_CALIDAD_FORMALIZACION_AREVALO_PARDO_KEISY_STEFANY.pdfd36cbeb06ef082c453908d339f73b692MD5420.500.13032/7896oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/78962023-11-21 12:32:45.861Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).