Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Plantear las mejoras de competitividad, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junín 2021. La metodología que se aplicó es de tipo cuantitativo, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatarongo Mendoza, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Mypes
Sostenibilidad de los emprendimientos
Venta de combustible.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b9adabd3a5aa15e9e23877a929e4e5ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24234
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
title Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
Huatarongo Mendoza, Karina
Competitividad
Mypes
Sostenibilidad de los emprendimientos
Mypes
Venta de combustible.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
title_full Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
title_sort Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021
author Huatarongo Mendoza, Karina
author_facet Huatarongo Mendoza, Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Huatarongo Mendoza, Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Mypes
Sostenibilidad de los emprendimientos
Mypes
Venta de combustible.
topic Competitividad
Mypes
Sostenibilidad de los emprendimientos
Mypes
Venta de combustible.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo: Plantear las mejoras de competitividad, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junín 2021. La metodología que se aplicó es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño transversal no experimental. Se aplicó un cuestionario de 44 preguntas a 9 mypes obteniendo los siguientes resultados. El 44.4% de los representantes de las empresas estudiadas, tienen entre 31 a 50 años, con este resultado se demuestra que hoy en día, los dueños de estas empresas son personas adultas que desean emprender y ser sus propios jefes. Sobre el género de los representantes de las empresas, el 66.7% es de sexo femenino, lo que nos indica que en este rubro por lo general siempre son dirigidas por mujeres. El 66.7% se desempeñan como administradores y el 55.6% tienen de 7 años a mas desempeñando este cargo, por lo que indica que tienen bastante experiencia. Para tener un panorama amplio en lo que concierne a competitividad, el 88.9% de las empresas manifestaron según las encuestas, que el 88.9% de las empresas establecen la polít ica de competencia en el precio. El 55.6% de la empresa promueve el marketing y publicidad casi siempre. Ahora que tenemos un resultado en lo que concierne a sostenibilidad de los emprendimientos. El 66.7% de las empresas casi siempre emplean la gestión de sus recursos adecuadamente. La empresa establece responsabilidad social empresarial en un 56% casi siempre. Se pudo concluir realizando una propuesta de mejora de la competitividad, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T14:47:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T14:47:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24234
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24234
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24234/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24234/1/VENTA_DE_COMBUSTIBLE_HUATARONGO_MENDOZA_%20KARINA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
212b1cbc0ed2ea87ed4b210e0addb102
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182937999605760
spelling Poma Anccasi, SimonHuatarongo Mendoza, Karina2021-11-03T14:47:53Z2021-11-03T14:47:53Z2021-11-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/24234La presente investigación tuvo como objetivo: Plantear las mejoras de competitividad, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junín 2021. La metodología que se aplicó es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño transversal no experimental. Se aplicó un cuestionario de 44 preguntas a 9 mypes obteniendo los siguientes resultados. El 44.4% de los representantes de las empresas estudiadas, tienen entre 31 a 50 años, con este resultado se demuestra que hoy en día, los dueños de estas empresas son personas adultas que desean emprender y ser sus propios jefes. Sobre el género de los representantes de las empresas, el 66.7% es de sexo femenino, lo que nos indica que en este rubro por lo general siempre son dirigidas por mujeres. El 66.7% se desempeñan como administradores y el 55.6% tienen de 7 años a mas desempeñando este cargo, por lo que indica que tienen bastante experiencia. Para tener un panorama amplio en lo que concierne a competitividad, el 88.9% de las empresas manifestaron según las encuestas, que el 88.9% de las empresas establecen la polít ica de competencia en el precio. El 55.6% de la empresa promueve el marketing y publicidad casi siempre. Ahora que tenemos un resultado en lo que concierne a sostenibilidad de los emprendimientos. El 66.7% de las empresas casi siempre emplean la gestión de sus recursos adecuadamente. La empresa establece responsabilidad social empresarial en un 56% casi siempre. Se pudo concluir realizando una propuesta de mejora de la competitividad, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadMypesSostenibilidad de los emprendimientosMypesVenta de combustible.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de competitividad, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de combustible, distrito Satipo, Junin 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2422974318026https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24234/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVENTA_DE_COMBUSTIBLE_HUATARONGO_MENDOZA_ KARINA.pdfVENTA_DE_COMBUSTIBLE_HUATARONGO_MENDOZA_ KARINA.pdfapplication/pdf2268006http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24234/1/VENTA_DE_COMBUSTIBLE_HUATARONGO_MENDOZA_%20KARINA.pdf212b1cbc0ed2ea87ed4b210e0addb102MD5120.500.13032/24234oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242342022-05-26 15:31:48.52Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).