Perfil del nivel de gestión del dominio planificar y organizar de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, región Piura en el año 2013.

Descripción del Articulo

Esta Tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, el objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Aguilar, Mayra Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COBIT
Organizar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta Tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, el objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Planificar y organizar de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el personal administrativo de la municipalidad distrital de Tambogrande en el año 2013. La investigación tuvo un diseño de tipo descriptivo y de corte transversal; para la encuesta se utilizó la técnica de entrevista, aplicándose como instrumento una muestra de 20 trabajadores, se determinó que: el 85% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Definir un Plan Estratégico de TI se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Definir la Arquitectura de la Información se encuentra en un nivel 1 – inicial, El 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Determinar la Dirección Tecnológica de TI se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 65% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Definir Procesos, Organización y Relaciones de TI se encuentra en un nivel 2 – repetible, el 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Administrar la Inversión en TI se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 55% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Comunicar las Aspiraciones y la Dirección de la Gerencia. Se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 90% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Administrar recursos humanos de TI, se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 95% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso de Administrar la Calidad, se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 85% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Evaluar y Administrar Riesgos de TI, se encuentra en un nivel 1 – inicial, el 85% de los trabajadores encuestados consideró que el proceso Administrar Proyectos, se encuentra en un nivel 1 – inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).