Talleres de artes plásticas para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular Gotita de Cielo del distrito de Huarmey-año 2020.

Descripción del Articulo

La situación problemática es que los niños y niñas de los 5 años muestran muchas dificultades para trazar, por lo que se planteó el siguiente objetivo: Determinar la aplicación de las actividades plásticas, utilizando material concreto para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores De Paz, Marisela Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Material Concreto
Motricidad Fina
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La situación problemática es que los niños y niñas de los 5 años muestran muchas dificultades para trazar, por lo que se planteó el siguiente objetivo: Determinar la aplicación de las actividades plásticas, utilizando material concreto para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Gotita de Cielo del distrito de Huarmey-año 2020. La metodología de esta investigación corresponde, a una investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 12 niños de 5 años de edad de educación inicial. Para desarrollar esta investigación se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Se sometió un pre test a la población muestral, donde los resultados mostraron en su mayoría que los niños y niñas se encontraban en un bajo nivel de motricidad fina. A partir de ello, se aplicaron las actividades durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, donde el 66,7 % obtuvieron un logro de aprendizaje. Se concluyó aceptando la hipótesis de investigación que sustentó que la aplicación de las actividades plásticas, utilizando material concreto mejoró significativamente la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Gotita de Cielo del distrito de Huarmey-año 2020.
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