Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Ancash 2021. La investigación es de tipología descriptiva, de nivel cuantitativo y un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Mix Sostenibilidad de los Emprendimientos Venta de Calzados Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_b65dafb45228ff2e232bc007d61c2760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26056 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 |
title |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 |
spellingShingle |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 Leon Reyes, Jhakelyn Mirella Marketing Mix Sostenibilidad de los Emprendimientos Venta de Calzados Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 |
title_full |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 |
title_fullStr |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 |
title_sort |
Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021 |
author |
Leon Reyes, Jhakelyn Mirella |
author_facet |
Leon Reyes, Jhakelyn Mirella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Reyes, Jhakelyn Mirella |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Mix Sostenibilidad de los Emprendimientos Venta de Calzados Mypes |
topic |
Marketing Mix Sostenibilidad de los Emprendimientos Venta de Calzados Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general fue determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Ancash 2021. La investigación es de tipología descriptiva, de nivel cuantitativo y un diseño no experimental, la técnica es la encuesta aplicada a los dueños o administradores. La muestra estuvo constituida por las 8 micro y pequeñas empresas Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz. Los resultados de la investigación son que el 63% de las mypes siempre están enfocados en la calidad del producto, el 50% de las mypes siempre está enfocado al precio justo del producto, el 100% de las mypes se encuentras ubicados en lugares accesibles y puntos estratégicos, el 75% de las mypes siempre brindan ofertas al cliente y el 50% siempre realiza las cierra puertas como parte de las promociones, el 100% de las mypes priorizan la venda del sus calzados por redes sociales y atención presencial, el 63% de las mypes siempre publicita por redes sociales la variedad de sus calzados. El 75% de las mypes generan ingresos económicos adicionales por la venta de los materiales de reciclaje y calzados, el 100% de las mypes fueron afectados económicamente por la pandemia del Covid – 19. En conclusión, se determinó que al mejorar los indicadores del marketing mix tales como la calidad de producto, los precios justos, la accesibilidad y ubicación, la promoción de ofertas y cierra puertas se mejorará en la sostenibilidad económica, social y ambiental de las mypes de la Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T14:51:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T14:51:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/1/MARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ae140d1739f84b46bd4f8bda7fde113 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183372437225472 |
spelling |
Poma Anccasi, SimónLeon Reyes, Jhakelyn Mirella2022-04-05T14:51:57Z2022-04-05T14:51:57Z2022-04-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056El objetivo general fue determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Ancash 2021. La investigación es de tipología descriptiva, de nivel cuantitativo y un diseño no experimental, la técnica es la encuesta aplicada a los dueños o administradores. La muestra estuvo constituida por las 8 micro y pequeñas empresas Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz. Los resultados de la investigación son que el 63% de las mypes siempre están enfocados en la calidad del producto, el 50% de las mypes siempre está enfocado al precio justo del producto, el 100% de las mypes se encuentras ubicados en lugares accesibles y puntos estratégicos, el 75% de las mypes siempre brindan ofertas al cliente y el 50% siempre realiza las cierra puertas como parte de las promociones, el 100% de las mypes priorizan la venda del sus calzados por redes sociales y atención presencial, el 63% de las mypes siempre publicita por redes sociales la variedad de sus calzados. El 75% de las mypes generan ingresos económicos adicionales por la venta de los materiales de reciclaje y calzados, el 100% de las mypes fueron afectados económicamente por la pandemia del Covid – 19. En conclusión, se determinó que al mejorar los indicadores del marketing mix tales como la calidad de producto, los precios justos, la accesibilidad y ubicación, la promoción de ofertas y cierra puertas se mejorará en la sostenibilidad económica, social y ambiental de las mypes de la Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing MixSostenibilidad de los EmprendimientosVenta de CalzadosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2605677682432https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALMARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdfMARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdfapplication/pdf2452465http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/1/MARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdf9ae140d1739f84b46bd4f8bda7fde113MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26056oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/260562024-04-22 13:17:28.453Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).