Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Ancash 2021. La investigación es de tipología descriptiva, de nivel cuantitativo y un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Reyes, Jhakelyn Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Sostenibilidad de los Emprendimientos
Venta de Calzados
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b65dafb45228ff2e232bc007d61c2760
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26056
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
title Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
spellingShingle Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
Leon Reyes, Jhakelyn Mirella
Marketing Mix
Sostenibilidad de los Emprendimientos
Venta de Calzados
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
title_full Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
title_fullStr Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
title_full_unstemmed Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
title_sort Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021
author Leon Reyes, Jhakelyn Mirella
author_facet Leon Reyes, Jhakelyn Mirella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simón
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Reyes, Jhakelyn Mirella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Mix
Sostenibilidad de los Emprendimientos
Venta de Calzados
Mypes
topic Marketing Mix
Sostenibilidad de los Emprendimientos
Venta de Calzados
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general fue determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Ancash 2021. La investigación es de tipología descriptiva, de nivel cuantitativo y un diseño no experimental, la técnica es la encuesta aplicada a los dueños o administradores. La muestra estuvo constituida por las 8 micro y pequeñas empresas Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz. Los resultados de la investigación son que el 63% de las mypes siempre están enfocados en la calidad del producto, el 50% de las mypes siempre está enfocado al precio justo del producto, el 100% de las mypes se encuentras ubicados en lugares accesibles y puntos estratégicos, el 75% de las mypes siempre brindan ofertas al cliente y el 50% siempre realiza las cierra puertas como parte de las promociones, el 100% de las mypes priorizan la venda del sus calzados por redes sociales y atención presencial, el 63% de las mypes siempre publicita por redes sociales la variedad de sus calzados. El 75% de las mypes generan ingresos económicos adicionales por la venta de los materiales de reciclaje y calzados, el 100% de las mypes fueron afectados económicamente por la pandemia del Covid – 19. En conclusión, se determinó que al mejorar los indicadores del marketing mix tales como la calidad de producto, los precios justos, la accesibilidad y ubicación, la promoción de ofertas y cierra puertas se mejorará en la sostenibilidad económica, social y ambiental de las mypes de la Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T14:51:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T14:51:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/1/MARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ae140d1739f84b46bd4f8bda7fde113
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183372437225472
spelling Poma Anccasi, SimónLeon Reyes, Jhakelyn Mirella2022-04-05T14:51:57Z2022-04-05T14:51:57Z2022-04-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/26056El objetivo general fue determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Ancash 2021. La investigación es de tipología descriptiva, de nivel cuantitativo y un diseño no experimental, la técnica es la encuesta aplicada a los dueños o administradores. La muestra estuvo constituida por las 8 micro y pequeñas empresas Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz. Los resultados de la investigación son que el 63% de las mypes siempre están enfocados en la calidad del producto, el 50% de las mypes siempre está enfocado al precio justo del producto, el 100% de las mypes se encuentras ubicados en lugares accesibles y puntos estratégicos, el 75% de las mypes siempre brindan ofertas al cliente y el 50% siempre realiza las cierra puertas como parte de las promociones, el 100% de las mypes priorizan la venda del sus calzados por redes sociales y atención presencial, el 63% de las mypes siempre publicita por redes sociales la variedad de sus calzados. El 75% de las mypes generan ingresos económicos adicionales por la venta de los materiales de reciclaje y calzados, el 100% de las mypes fueron afectados económicamente por la pandemia del Covid – 19. En conclusión, se determinó que al mejorar los indicadores del marketing mix tales como la calidad de producto, los precios justos, la accesibilidad y ubicación, la promoción de ofertas y cierra puertas se mejorará en la sostenibilidad económica, social y ambiental de las mypes de la Av. Fitzcarrald del distrito de Huaraz.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing MixSostenibilidad de los EmprendimientosVenta de CalzadosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de calzados de la ciudad de Huaraz, Áncash 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2605677682432https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALMARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdfMARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdfapplication/pdf2452465http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/1/MARKETING_MIX_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_LEON_REYES_JHAKELYN_MIRELLA.pdf9ae140d1739f84b46bd4f8bda7fde113MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26056/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26056oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/260562024-04-22 13:17:28.453Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).