Exportación Completada — 

Juegos tradicionales y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Jean Piaget” - Pangoa - Satipo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se planteó ante la constatación que los niños que inician su escolaridad requieren desarrollar una convivencia armoniosa que conllevan a mantener un compañerismo sin violencias ni agresiones entre compañeros de la comunidad educativa. Por ello se planteó el objetivo general: deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Unchupaico, Soledad Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Estudiantes
Juegos tradicionales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se planteó ante la constatación que los niños que inician su escolaridad requieren desarrollar una convivencia armoniosa que conllevan a mantener un compañerismo sin violencias ni agresiones entre compañeros de la comunidad educativa. Por ello se planteó el objetivo general: determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución educativa privada “Jean Piaget” –Pangoa - Satipo, 2022. En el marco metodológico de esta investigación se encuentra el tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal. En esta investigación participaron 19 estudiantes entre niños y niñas matriculados durante el año escolar 2022 en la institución educativa privada “Jean Piaget” – Pangoa – Satipo. Para el recojo de información se aplicó una lista de cotejo mediante la técnica de la observación para relacionar dos variables entre los juegos tradicionales y convivencia escolar y sus dimensiones. En los resultados del estudio correlacional se determina la relación que existe entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar, logrando una buena convivencia en el aula y una interacción de los estudiantes en clase, en el que aprende a convivir con sus compañeros y maestro, expresada la correlación en un 81,18%. La investigación concluyó que si existe una relación con una probabilidad de error del 0%. Y un coeficiente r=0,901 que determina la relación positiva perfecta entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).