Exportación Completada — 

Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Jose Abelardo Quiñones Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones de Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio que se utilizó fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque los dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferre Alvarez, Elen Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones de Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio que se utilizó fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque pretendimos conocer la comunicación familiar en estudiantes de secundaria en circunstancias temporales y geográficas bien delimitada y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de una Institución educativa y la población por 300 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar FCS Olson. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes de secundaria se encuentran en una comunicación familiar medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).