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Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa distribuidora “Vecor” E.I.R.L. de Nuevo Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Distribuidora “Vecor” E.I.R.L. de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue cualitativa, no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Zaragoza, Esteban Jack
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro Y Pequeña Empresa
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Distribuidora “Vecor” E.I.R.L. de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue cualitativa, no experimental, descriptivo, bibliográfico y de caso; para el recojo de la información se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas aplicado al gerente; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico1, la falta de implementación formal de un sistema de control interno así como de un manual de funciones origina que no se cumpla con la misión y los objetivos institucionales, reconociendo, la importancia de contar con este sistema para el desarrollo adecuado de las operaciones en las empresas. Respecto al objetivo específico 2, la Distribuidora “Vecor” E.I.R.L., pese a contar con sistema de control no cumple con las condiciones necesarias para el funcionamiento correcto del mismo, ya que presenta deficiencias, reflejándose en los resultados desfavorables en los componentes de ambiente de control, evaluación de riesgos e información y comunicación. Respecto al objetivo 3 se encontró que no hay coincidencias entre el objetivo específico 1 y 2. Finalmente se llegó a la conclusión que toda empresa de comercio al contar con un sistema de control interno puede realizar sus actividades de manera óptima, ya que permite el uso eficiente de recursos de la empresa, así como su protección con la finalidad de alcanzar los objetivos institucionales.
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