Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017. Para el desarrollo de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillan Luna, Jackelin Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Gestion de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b4b5800fa8915105d0dc50d05c60c323
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4577
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
title Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
spellingShingle Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
Santillan Luna, Jackelin Guadalupe
Productividad
Gestion de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
title_full Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
title_fullStr Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
title_full_unstemmed Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
title_sort Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.
author Santillan Luna, Jackelin Guadalupe
author_facet Santillan Luna, Jackelin Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Santillan Luna, Jackelin Guadalupe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Productividad
Gestion de Calidad
topic Productividad
Gestion de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo y nivel de investigación descriptiva – cuantitativa y el diseño de investigación es no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 10 establecimientos proporcionados por la SUNAT, de las MYPES de estudio a quiénes se les aplicó un cuestionario de 32 preguntas cerradas por medio de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 100% de los propietarios son de género masculino, el 90% de las MYPES están constituidas como persona natural, el 70% de los empresarios señalan que algunas veces establecen objetivos anualmente, el 80% mencionaron que casi siempre establecen cargos y tareas en la empresa, el 70% expresan que casi siempre clasifican las herramientas, el 50% de los propietarios señalan que siempre las herramientas tienen un lugar establecido y señalizado para su colocación, el 60% determinan que siempre realizan la limpieza de las máquinas y equipos y el 50% manifestaron que casi siempre cuentan con implementos de seguridad para realizar su trabajo. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que los propietarios perciben que la gestión de calidad no es aplicada en su totalidad dentro sus instalaciones, es por ello que existe baja productividad y retrasos con la entrega a tiempo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-25T00:26:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-25T00:26:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/4577
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/4577
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4577/1/PRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4577/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4577/3/PRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 34ff7eceb411d88821ee63572754bcea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d66f9da0686aadb70f70c39e119be19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183475866664960
spelling Chunga Antón, Carlos HumbertoSantillan Luna, Jackelin Guadalupe2018-07-25T00:26:12Z2018-07-25T00:26:12Z2018-07-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/4577El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo y nivel de investigación descriptiva – cuantitativa y el diseño de investigación es no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 10 establecimientos proporcionados por la SUNAT, de las MYPES de estudio a quiénes se les aplicó un cuestionario de 32 preguntas cerradas por medio de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 100% de los propietarios son de género masculino, el 90% de las MYPES están constituidas como persona natural, el 70% de los empresarios señalan que algunas veces establecen objetivos anualmente, el 80% mencionaron que casi siempre establecen cargos y tareas en la empresa, el 70% expresan que casi siempre clasifican las herramientas, el 50% de los propietarios señalan que siempre las herramientas tienen un lugar establecido y señalizado para su colocación, el 60% determinan que siempre realizan la limpieza de las máquinas y equipos y el 50% manifestaron que casi siempre cuentan con implementos de seguridad para realizar su trabajo. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que los propietarios perciben que la gestión de calidad no es aplicada en su totalidad dentro sus instalaciones, es por ello que existe baja productividad y retrasos con la entrega a tiempo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHProductividadGestion de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/457273189784https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALPRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdfPRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdfapplication/pdf1870209http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4577/1/PRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdf34ff7eceb411d88821ee63572754bceaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4577/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdf.jpgPRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8477http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4577/3/PRODUCTIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_SANTILLAN_LUNA_JACKELIN_GUADALUPE.pdf.jpg5d66f9da0686aadb70f70c39e119be19MD5320.500.13032/4577oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/45772023-11-21 12:00:31.877Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).