Grafomotricidad para la preescritura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 206 – “Fe y Alegría” Papayal, Tumbes – 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la graformotricidad para mejorar la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 – “Fe y Alegría” Papayal, Tumbes – 2021. El tipo de investigación es aplicada, El nivel de investigación es experimen...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33767 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33767 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Garabateo Grafomotricidad Preescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la graformotricidad para mejorar la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 – “Fe y Alegría” Papayal, Tumbes – 2021. El tipo de investigación es aplicada, El nivel de investigación es experimental, Diseño pre experimental, con una población de 130 estudiantes y la muestra está constituida por 20 niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 206 – “Fe y Alegría” Papayal, Tumbes, utilizando la técnica de la observación, aplicando la ficha de observación como instrumento de recolección de datos y suscribiendo el consentimiento informado. Con un plan de análisis donde Primero se realizó la operacionalización de variables, luego la Elaboración del instrumento, seguidamente se validó el instrumento, para la Aplicación del instrumento, se pasó al Procesamiento de datos mediante el programa Excel, y el Análisis y conclusiones. Del 100% de los 20 estudiantes de 4 años de la I.E n° 206 fe y alegría, el porcentaje del nivel de inicio disminuyo de 75% a 0%, el nivel de proceso disminuyo de 25% a 20% y el nivel de logro previsto aumento de 0% a 80%. Se obtuvieron diferencias significativas debido a la estrategia basada en la grafomotricidad para el desarrollo de la pre escritura. Lo más relevante fue la aplicación de las sesiones de grafomotricidad porque los niños lograron desarrollar la preescritura. Los resultados de la prueba de hipótesis muestran muestra significancia de p <0,005. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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