Exportación Completada — 

Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de la institución educativa particular Jesús Maestro, Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Ortecho, María Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Familia
Tipos de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de la institución educativa particular Jesús Maestro, Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa particular Jesús Maestro, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, trabajamos con una población de 297 estudiantes. El instrumento de evaluación fue Escala de Comunicación Familiar – FCS de Olson y ficha sociodemográfica. El resultado para comprobar la hipótesis planteada, se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de independencia, obteniendo un valor con un error probabilístico del 74,4% que se encuentra muy por encima del nivel de significancia del 5%, por lo que decidimos no rechazar la hipótesis nula, es decir, no existe evidencia suficiente para afirmar que haya relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en los estudiantes de la institución educativa antes mencionada; o también se podría decir que existe independencia entre la comunicación familiar y el tipo de familia en los estudiantes de la institución educativa antes mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).