Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación está titulada “CARACTERIZACIÓN DEL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018” ENFRENTO LA PROBLEMÁTICA “CÓMO SE CARACTERIZA EL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Rugel, Karen Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Liderazgo y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b2312cf8eaa7f29db1c20cc744fffcce
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25036
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
title Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
spellingShingle Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
Delgado Rugel, Karen Yanina
Marketing
Liderazgo y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
title_full Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
title_fullStr Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
title_full_unstemmed Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
title_sort Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018
author Delgado Rugel, Karen Yanina
author_facet Delgado Rugel, Karen Yanina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ezcurra Zavaleta, Ghenkis Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Rugel, Karen Yanina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Liderazgo y MYPES
topic Marketing
Liderazgo y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación está titulada “CARACTERIZACIÓN DEL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018” ENFRENTO LA PROBLEMÁTICA “CÓMO SE CARACTERIZA EL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018” Objetivo general: Determinar marketing y liderazgo de las mypes, sector comercio rubro tiendas de ropa en el distrito de Aguas Verdes. Y como objetivo específico Conocer el grado del conocimiento del mercado, conocer los tipos de publicidad, identificar la estabilidad de. Conocer la fidelización, identificar el grado en lo que el líder de soporté a sus subordinados de las, analizar el grado con lo que el líder da reconocimiento a sus subordinados, conocer el grado con lo que el líder da cohesión a sus subordinados, identificar el grado con lo que el líder da visión a sus subordinados., conocer el grado con lo da que el líder da capacidad a sus subordinados. La investigación el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación fue de nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Teniendo como instrumento encuestas, para llegar Dado que los datos se obtener para el recojo de la información se identificó de 40 empresas, a los que se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas por medio teniendo como instrumento encuestas. Concluyó Se determinó que en marketing se utilizado; con respecto al grado de conocimiento del mercado en las MYPES se estableció que el 63% de las empresas realizan investigación a sus competidores con respecto a sus precios y producto. Además, se identificó que el 63% de las MYPES realizan publicidad y las redes sociales la más utilizada para realizar publicidad fue el Facebook. Y esto contrasta que el 50% de las MYPES establecen los precios de sus productos de acuerdo a la competencia. Además, en el nivel de grado de fidelización se identificó con el 75% de las MYPES realizan seguimiento de post venta los clientes. En la variable de liderazgo, tiene un nivel de logro del 0.57 teniendo un resultado MALO esto significa que no todas las organizaciones ejercen un buen liderazgo esto implica que como gerentes o dueños no se sienten capaz de asumir su cargo esto hace que no hay un buen ambiente laboral en los trabajadores y disminuya su rendimiento laboral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:27:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:27:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25036
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25036
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25036/1/MARKETING_LIDERAZGO_Y_MYPES_DELGADO_RUGEL_KAREN_YANINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25036/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d7a36605b73a0c8e532c67b97b2a2b86
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183185630265344
spelling Ezcurra Zavaleta, Ghenkis AmilcarDelgado Rugel, Karen Yanina2022-01-18T15:27:13Z2022-01-18T15:27:13Z2022-01-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/25036La presente investigación está titulada “CARACTERIZACIÓN DEL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018” ENFRENTO LA PROBLEMÁTICA “CÓMO SE CARACTERIZA EL MARKETING Y LIDERAZGO DE LAS MYPES, SECTOR COMERCIO, RUBRO TIENDAS DE ROPA, DISTRITO DE AGUAS VERDES, 2018” Objetivo general: Determinar marketing y liderazgo de las mypes, sector comercio rubro tiendas de ropa en el distrito de Aguas Verdes. Y como objetivo específico Conocer el grado del conocimiento del mercado, conocer los tipos de publicidad, identificar la estabilidad de. Conocer la fidelización, identificar el grado en lo que el líder de soporté a sus subordinados de las, analizar el grado con lo que el líder da reconocimiento a sus subordinados, conocer el grado con lo que el líder da cohesión a sus subordinados, identificar el grado con lo que el líder da visión a sus subordinados., conocer el grado con lo da que el líder da capacidad a sus subordinados. La investigación el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación fue de nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Teniendo como instrumento encuestas, para llegar Dado que los datos se obtener para el recojo de la información se identificó de 40 empresas, a los que se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas por medio teniendo como instrumento encuestas. Concluyó Se determinó que en marketing se utilizado; con respecto al grado de conocimiento del mercado en las MYPES se estableció que el 63% de las empresas realizan investigación a sus competidores con respecto a sus precios y producto. Además, se identificó que el 63% de las MYPES realizan publicidad y las redes sociales la más utilizada para realizar publicidad fue el Facebook. Y esto contrasta que el 50% de las MYPES establecen los precios de sus productos de acuerdo a la competencia. Además, en el nivel de grado de fidelización se identificó con el 75% de las MYPES realizan seguimiento de post venta los clientes. En la variable de liderazgo, tiene un nivel de logro del 0.57 teniendo un resultado MALO esto significa que no todas las organizaciones ejercen un buen liderazgo esto implica que como gerentes o dueños no se sienten capaz de asumir su cargo esto hace que no hay un buen ambiente laboral en los trabajadores y disminuya su rendimiento laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingLiderazgo y MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del marketing y liderazgo de las MYPES, sector comercio, rubro tiendas de ropa, distrito de Aguas Verdes, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2503174918505https://orcid.org/0000-0002-9894-218040936824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Guerrero Garcia, GalvaniAguilar Chuquizuta, Darwin EbertVillarreyes Guerra, Domingo MiguelORIGINALMARKETING_LIDERAZGO_Y_MYPES_DELGADO_RUGEL_KAREN_YANINA.pdfMARKETING_LIDERAZGO_Y_MYPES_DELGADO_RUGEL_KAREN_YANINA.pdfapplication/pdf2007350http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25036/1/MARKETING_LIDERAZGO_Y_MYPES_DELGADO_RUGEL_KAREN_YANINA.pdfd7a36605b73a0c8e532c67b97b2a2b86MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25036/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25036oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/250362022-05-26 09:27:10.235Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).