Gestión de calidad bajo el enfoque del planeamiento estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del planeamiento estratégico de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el distrito de Chimbote de la Provincia del Santa, año 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Hidalgo, Cristhian Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Planeamiento estratégico
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del planeamiento estratégico de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el distrito de Chimbote de la Provincia del Santa, año 2018. Asimismo, el diseño que presenta el trabajo fue experimental – transversal – descriptivo, teniendo una población de 47 micro y pequeñas empresas, el cual se aplicará un cuestionario de 23 preguntas. obtuvimos los siguientes resultados: el 76.60% indicaron que “si” conocen el término plan estratégico. El 55.30% indicaron que los principios de calidad son los valores. El 87.20% indicaron que “si” cuentan con un plan estratégico. El 40.20% indicaron que utilizan el plan estratégico para describir lo mejor de su empresa. El 95.70% indicaron que utilizan el FODA como herramienta para su empresa. Por último, esta investigación concluye que la mayoría de representantes de microempresas que conocen y aplican el plan estratégico lo hacen para volver más rentable su negocio y así presentar a sus clientes lo mejor en cuanto a servicios, esto es posible mediante el FODA que identifica cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, con estos resultados la empresa sabrá qué aspectos debe mejorar y cuales explotar. Así mismo, tienen como objetivo captar la atención y la confianza de sus clientes, es por eso que consideran los valores como principio fundamental para la calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).