Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo transversal de una sola casilla. El estudio se realizó con el propósito de implementar un sistema informático para mejorar el control de ventas en el Restaurant Cevichería “Gran Chimu”, Tumbes 2019. El universo muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de ventas Sistema informático Restaurante Cevicheria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
ULAD_b16124bc9bfa6281946c84515135f1f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11332 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. |
| title |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. |
| spellingShingle |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. Estrada Valverde, Jordy Jampier Control de ventas Sistema informático Restaurante Cevicheria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. |
| title_full |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. |
| title_fullStr |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. |
| title_full_unstemmed |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. |
| title_sort |
Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019. |
| author |
Estrada Valverde, Jordy Jampier |
| author_facet |
Estrada Valverde, Jordy Jampier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neyra Alemán, Karla Yuvicza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Valverde, Jordy Jampier |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de ventas Sistema informático Restaurante Cevicheria |
| topic |
Control de ventas Sistema informático Restaurante Cevicheria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo transversal de una sola casilla. El estudio se realizó con el propósito de implementar un sistema informático para mejorar el control de ventas en el Restaurant Cevichería “Gran Chimu”, Tumbes 2019. El universo muestral estuvo constituido por 32 clientes de ambos sexos, a los cuales se aplicó el instrumento (cuestionario) para realizar la recolección de datos de la variable de estudio. Los datos fueron procesados haciendo uso del aplicativo Microsoft Excel del paquete de Office 2013, con el cual se elaboraron tablas, gráficos simples y porcentuales referentes a la estadística descriptiva aplicada para la investigación. Los resultados muestran que el 100% de clientes manifestaron la aceptación e importancia de la implementación de un sistema. Luego del análisis de los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: El sistema informático ayudará a mejorar el registro de ventas, mediante el rápido registro de datos y el procesamiento de la información generada; además la identificación y el análisis de los procesos que se realizaban facilitó el entendimiento de los requerimientos de la empresa, así mismo la utilización de un gestor de base de datos MySQL permitió el modelamiento y el adecuado almacenamiento de información; también la aplicación de la metodología RUP facilitó el desarrollo del sistema con la utilización del entorno Netbeans. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T17:23:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T17:23:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/11332 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/11332 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11332/1/CONTROL%20DE%20VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11332/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11332/3/CONTROL%20DE%20VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
998bf41b8fdeefa727c6930365de9ef9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d8447ea09b8896b3468f854db710ea7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183347736969216 |
| spelling |
Neyra Alemán, Karla YuviczaEstrada Valverde, Jordy Jampier2019-05-30T17:23:16Z2019-05-30T17:23:16Z2019-05-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/11332El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo transversal de una sola casilla. El estudio se realizó con el propósito de implementar un sistema informático para mejorar el control de ventas en el Restaurant Cevichería “Gran Chimu”, Tumbes 2019. El universo muestral estuvo constituido por 32 clientes de ambos sexos, a los cuales se aplicó el instrumento (cuestionario) para realizar la recolección de datos de la variable de estudio. Los datos fueron procesados haciendo uso del aplicativo Microsoft Excel del paquete de Office 2013, con el cual se elaboraron tablas, gráficos simples y porcentuales referentes a la estadística descriptiva aplicada para la investigación. Los resultados muestran que el 100% de clientes manifestaron la aceptación e importancia de la implementación de un sistema. Luego del análisis de los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: El sistema informático ayudará a mejorar el registro de ventas, mediante el rápido registro de datos y el procesamiento de la información generada; además la identificación y el análisis de los procesos que se realizaban facilitó el entendimiento de los requerimientos de la empresa, así mismo la utilización de un gestor de base de datos MySQL permitió el modelamiento y el adecuado almacenamiento de información; también la aplicación de la metodología RUP facilitó el desarrollo del sistema con la utilización del entorno Netbeans.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl de ventasSistema informáticoRestauranteCevicheriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para mejorar el control de ventas en el restaurant cevicheria “Gran Chimú” Tumbes, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1132773427880https://orcid.org/0000-0002-2482-869240261932http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Castillo Boggio, Luis VicenteCespedes Cornejo, Cesar AugustoYovera Morales, Rosita ElizabethORIGINALCONTROL DE VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdfCONTROL DE VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdfapplication/pdf1316483http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11332/1/CONTROL%20DE%20VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdf998bf41b8fdeefa727c6930365de9ef9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11332/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCONTROL DE VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdf.jpgCONTROL DE VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6969http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11332/3/CONTROL%20DE%20VENTAS_SISTEMA_INFORMATICO_ESTRADA_VALVERDE_JORDY_JAMPIER.pdf.jpg1d8447ea09b8896b3468f854db710ea7MD5320.500.13032/11332oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/113322023-12-04 11:59:44.424Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.937372 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).