Técnicas grafo plásticas para desarrollar la coordinación visomanual en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1601, distrito de Conchucos, Ancash - 2023.

Descripción del Articulo

La problemática actual ha puesto en evidencia a través de experiencias virtuales de los niños de 5 años, que la coordinación visual-manual no está potenciada, dado que presentan dificultada al manejar sus brazos, muñecas y dedos y una postura carente para hacer trazos y diseñar para tal problema se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Diaz, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Coordinación
Plásticas
Viso Manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La problemática actual ha puesto en evidencia a través de experiencias virtuales de los niños de 5 años, que la coordinación visual-manual no está potenciada, dado que presentan dificultada al manejar sus brazos, muñecas y dedos y una postura carente para hacer trazos y diseñar para tal problema se planteó como objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia de técnicas grafo-plásticas desarrollan la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1601, Distrito de Conchucos, Ancash - 2023. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental; cuya población estuvo conformado por 105 estudiantes y una muestra de 19 niños, su técnica fue la observación y su instrumento un cuestionario de tipo Likert, validado por tres expertos y una confiabilidad de alfa e Cronbach de 0,877. Respecto al resultado se observa que la coordinación visomotora en el pre test, los estudiantes obtuvieron un nivel proceso a un 45%, el cual fueron mejorando con el transcurso de las aplicaciones de las sesiones, llegando a obtener un nivel de logro esperado al 78%. Se concluye según la prueba la hipótesis mediante el estadístico de Wilcoxon al obtener p= 0,001 y como p 0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test, Frente a este resultado se concluye que las técnicas grafo-plásticos si desarrollan la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1601, Distrito de Conchucos, Ancash – 2023.
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