Técnicas grafo plásticas para desarrollar la coordinación visomanual en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1601, distrito de Conchucos, Ancash - 2023.
Descripción del Articulo
La problemática actual ha puesto en evidencia a través de experiencias virtuales de los niños de 5 años, que la coordinación visual-manual no está potenciada, dado que presentan dificultada al manejar sus brazos, muñecas y dedos y una postura carente para hacer trazos y diseñar para tal problema se...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades Coordinación Plásticas Viso Manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La problemática actual ha puesto en evidencia a través de experiencias virtuales de los niños de 5 años, que la coordinación visual-manual no está potenciada, dado que presentan dificultada al manejar sus brazos, muñecas y dedos y una postura carente para hacer trazos y diseñar para tal problema se planteó como objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia de técnicas grafo-plásticas desarrollan la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1601, Distrito de Conchucos, Ancash - 2023. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre experimental; cuya población estuvo conformado por 105 estudiantes y una muestra de 19 niños, su técnica fue la observación y su instrumento un cuestionario de tipo Likert, validado por tres expertos y una confiabilidad de alfa e Cronbach de 0,877. Respecto al resultado se observa que la coordinación visomotora en el pre test, los estudiantes obtuvieron un nivel proceso a un 45%, el cual fueron mejorando con el transcurso de las aplicaciones de las sesiones, llegando a obtener un nivel de logro esperado al 78%. Se concluye según la prueba la hipótesis mediante el estadístico de Wilcoxon al obtener p= 0,001 y como p 0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test, Frente a este resultado se concluye que las técnicas grafo-plásticos si desarrollan la coordinación visomanual en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1601, Distrito de Conchucos, Ancash – 2023. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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