La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la tecnología de la información y comunicación como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios rubro pollerías, en la avenida San...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas Tecnología de la Información y Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_b1058aae4ae85d16fbc631bf5b07d04a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24593 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 |
| title |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 |
| spellingShingle |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 Cotrina Davan, Mary cruz Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas Tecnología de la Información y Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 |
| title_full |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 |
| title_fullStr |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 |
| title_full_unstemmed |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 |
| title_sort |
La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019 |
| author |
Cotrina Davan, Mary cruz |
| author_facet |
Cotrina Davan, Mary cruz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Davan, Mary cruz |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas Tecnología de la Información y Comunicación |
| topic |
Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas Tecnología de la Información y Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la tecnología de la información y comunicación como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios rubro pollerías, en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, descriptiva para ello se utilizó una muestra de 15 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 17 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 46.66 % de los representantes tienen 31 y 50 años, el 60% son de género femenino, el 40 % de las micro y pequeñas empresas tienen 4 a 6 años en el rubro, el 53.33 % conoce el termino TIC, el 60% no cuenta con una computadora en su empresa, incluso el 46,66% considera que su nivel de computación es regular, el 46.66% a veces utilizan las redes sociales para dar a conocer su negocio. La investigación concluye que la mayor parte de los dueños y/o administradores son personas responsables con un alto grado de madurez, de género femenino, tienen buen tiempo en el rubro, no todos conocen el termino TIC, muchos de ellos no tienen una computadora en su empresa, su nivel de conocimiento de computación es regular y a veces realizan publicidad para que su negocio sea conocido. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-29T17:41:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-29T17:41:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-29 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3f36f4f7d3837414b750dd04c12df73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183023001370624 |
| spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasCotrina Davan, Mary cruz2021-11-29T17:41:44Z2021-11-29T17:41:44Z2021-11-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la tecnología de la información y comunicación como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios rubro pollerías, en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, descriptiva para ello se utilizó una muestra de 15 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 17 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 46.66 % de los representantes tienen 31 y 50 años, el 60% son de género femenino, el 40 % de las micro y pequeñas empresas tienen 4 a 6 años en el rubro, el 53.33 % conoce el termino TIC, el 60% no cuenta con una computadora en su empresa, incluso el 46,66% considera que su nivel de computación es regular, el 46.66% a veces utilizan las redes sociales para dar a conocer su negocio. La investigación concluye que la mayor parte de los dueños y/o administradores son personas responsables con un alto grado de madurez, de género femenino, tienen buen tiempo en el rubro, no todos conocen el termino TIC, muchos de ellos no tienen una computadora en su empresa, su nivel de conocimiento de computación es regular y a veces realizan publicidad para que su negocio sea conocido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresasTecnología de la Información y Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2458876009311https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdfapplication/pdf892773http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdfa3f36f4f7d3837414b750dd04c12df73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24593oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/245932024-02-20 16:44:38.996Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).