La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la tecnología de la información y comunicación como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios rubro pollerías, en la avenida San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Davan, Mary cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Tecnología de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b1058aae4ae85d16fbc631bf5b07d04a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24593
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
title La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
spellingShingle La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
Cotrina Davan, Mary cruz
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Tecnología de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
title_full La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
title_fullStr La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
title_full_unstemmed La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
title_sort La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019
author Cotrina Davan, Mary cruz
author_facet Cotrina Davan, Mary cruz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Davan, Mary cruz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Tecnología de la Información y Comunicación
topic Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Tecnología de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la tecnología de la información y comunicación como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios rubro pollerías, en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, descriptiva para ello se utilizó una muestra de 15 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 17 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 46.66 % de los representantes tienen 31 y 50 años, el 60% son de género femenino, el 40 % de las micro y pequeñas empresas tienen 4 a 6 años en el rubro, el 53.33 % conoce el termino TIC, el 60% no cuenta con una computadora en su empresa, incluso el 46,66% considera que su nivel de computación es regular, el 46.66% a veces utilizan las redes sociales para dar a conocer su negocio. La investigación concluye que la mayor parte de los dueños y/o administradores son personas responsables con un alto grado de madurez, de género femenino, tienen buen tiempo en el rubro, no todos conocen el termino TIC, muchos de ellos no tienen una computadora en su empresa, su nivel de conocimiento de computación es regular y a veces realizan publicidad para que su negocio sea conocido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T17:41:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T17:41:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a3f36f4f7d3837414b750dd04c12df73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183023001370624
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasCotrina Davan, Mary cruz2021-11-29T17:41:44Z2021-11-29T17:41:44Z2021-11-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/24593El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las características de la tecnología de la información y comunicación como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios rubro pollerías, en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, descriptiva para ello se utilizó una muestra de 15 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 17 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 46.66 % de los representantes tienen 31 y 50 años, el 60% son de género femenino, el 40 % de las micro y pequeñas empresas tienen 4 a 6 años en el rubro, el 53.33 % conoce el termino TIC, el 60% no cuenta con una computadora en su empresa, incluso el 46,66% considera que su nivel de computación es regular, el 46.66% a veces utilizan las redes sociales para dar a conocer su negocio. La investigación concluye que la mayor parte de los dueños y/o administradores son personas responsables con un alto grado de madurez, de género femenino, tienen buen tiempo en el rubro, no todos conocen el termino TIC, muchos de ellos no tienen una computadora en su empresa, su nivel de conocimiento de computación es regular y a veces realizan publicidad para que su negocio sea conocido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresasTecnología de la Información y Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La tecnología de la información y comunicación como factor revelante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro Pollerías en la avenida San Martin de Porres en la Ciudad de Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2458876009311https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdfapplication/pdf892773http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_COTRINA_DAVAN_MARY_CRUZ.pdfa3f36f4f7d3837414b750dd04c12df73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24593/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24593oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/245932024-02-20 16:44:38.996Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).