Impacto de la lectura de imágenes como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 062, Jacas Grande – Huánuco, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación parte del problema que se evidenció al iniciar el año escolar acerca de la capacidad de expresión oral que en su mayoría presentan los niños y niñas, por tal razón, se propuso el objetivo general analizar el impacto de la lectura de imágenes como estrategia para el desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Romero, Eda Celsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Fonético
Fonológico
Lectura de Imágenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación parte del problema que se evidenció al iniciar el año escolar acerca de la capacidad de expresión oral que en su mayoría presentan los niños y niñas, por tal razón, se propuso el objetivo general analizar el impacto de la lectura de imágenes como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 062, Jacas Grande - Huánuco, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se trabajó con una población conformada por 40 niños del nivel inicial de los cuales mediante la técnica de muestro no probabilístico se eligieron 30 niños de 4 y 5 años a los cuales, mediante la técnica de la observación, se les aplicó el instrumento guía de observación que fue validada y verificada en su confiabilidad. Los resultados encontrados evidenciaron que antes de la aplicación de la estrategia el 60% de niños se encontraba en el nivel “deficiente”; a diferencia del post test donde el 67% alcanzó el nivel “normal”, asimismo estos resultados fueron sometidos a un análisis inferencial utilizando la prueba estadística de Wilcoxon obteniéndose una significancia de 0,001< a 0,05 valor de p. Esto permite concluir que los niños han podido demostrar su capacidad de expresión oral con mayor normalidad de acuerdo con su edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).