Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, rubro hoteles categoría tres estrellas, distrito de Iquitos, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del Sector Servicios, rubro Hoteles categoría tres estrellas, distrito de Iquitos, año 2018. La metodología de investigación fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Pizango, Juana Marina Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al Cliente
Hoteles tres estrellas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del Sector Servicios, rubro Hoteles categoría tres estrellas, distrito de Iquitos, año 2018. La metodología de investigación fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y Correlacional. Se aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas con la técnica de encuesta obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: 47,1% son emprendedores de “29 a 39 años de edad”; constituye ambos géneros: siendo en su mayoría el sexo masculino (79,2%) y femenino (20,8%); teniendo (83,3%) instrucción “técnica” y universitaria 16,7%. Respeto a calidad de gestión: el 58,3% de las mypes del sector servicios, rubro hoteles categorías tres estrellas tiene una trayectoria muy exitosa de 7 años a más; teniendo en cuenta de 9 a más colaboradores; 58,3% promueve y se siente comprometidos con la calidad; 70,8% cumple con su misión, vision y valores de su organización; Respecto a la Atención del Cliente: los microempresarios se involucran en ofrecer una experiencia agradable de atención (54,2%) y manifiestan que no vieron la necesidad de invertir para el uso aplicaciones informáticas; el 54,2% indica que en la mype existe procedimientos para llevar a cabo un buen servicio a sus clientes y que cuenta con un servicio de post venta; (83,3%) son la mayoría que llevan curso de capacitación antes de dirigirse a su cliente; esto es una ventaja que conlleva a la empresa a estar en un buen “posicionamiento” en el mercado; 37,5% hace uso de la medición de satisfacción al cliente “mensual”. Finalmente, la mayoría (62,5%) de los propietarios hacen uso de las “redes sociales” para llegar al cliente y ofrecer la calidad de servicio que brinda.
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