Relación entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de niños del nivel primario de la I.E "Elias Aguirre", distrito de Chimbote, año 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de niños del nivel primario de la I.E “Elias Aguirre”, distrito de Chimbote, año 2021. Metodología: Cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Avulsión Fractura dentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de niños del nivel primario de la I.E “Elias Aguirre”, distrito de Chimbote, año 2021. Metodología: Cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo, analítico. De nivel relacional y diseño no experimental. Se empleó una muestra de 97 padres o tutores de niños de primario de la I.E “Elias Aguirre”. Se empleó como técnica la encuesta. Resultados: De acuerdo a la prueba de Chi cuadrado se obtuvo que existe relación estadísticamente significativa entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de estudiantes del nivel primario de la I.E “Elias Aguirre”. Asimismo, el 54,6% (53) presentaron nivel de conocimiento malo, seguido del 35,1% (34) que presentaron conocimiento regular y solo el 10,3% (10) presentaron conocimiento bueno. De igual manera, el 39,2% (38) presentaron actitud indecisa y adecuada, respectivamente, seguido del 21,6% (21) que presentaron actitud inadecuada de acuerdo al manejo inmediato de fractura dental en padres o tutores de estudiantes del nivel primario. El 54,6% (53) presentó actitud indecisa sobre la avulsión dental, seguido del 25,8% (25) que presentaron actitud adecuada y solo el 19,6% (19) presentaron actitud inadecuada. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de estudiantes del nivel primario de la I.E “Elias Aguirre”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).