Exportación Completada — 

Material lúdico como estrategia de aprendizaje para mejorar la secuencia y agrupación en las matemáticas con los niños y niñas de 5 años de la I.E.P La Semilla en el distrito de Chimbote en el año 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación de material lúdico como estrategia de aprendizaje para mejorar la secuencia y agrupación en las matemáticas de los alumnos de 5 años de la I.E.P. “La Semilla” en el distrito de Chimbote del año 2018. Donde los niños tienen dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anto Nima, Luz Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Agrupación
Lúdico
Matemática
Secuencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación de material lúdico como estrategia de aprendizaje para mejorar la secuencia y agrupación en las matemáticas de los alumnos de 5 años de la I.E.P. “La Semilla” en el distrito de Chimbote del año 2018. Donde los niños tienen dificultad para secuenciar y agrupar colores, figuras geométricas, números, etc. Este estudio corresponde a una investigación explicativa en la que se aplicó un pre y post test a un determinado grupo. La población estuvo conformada por 67 alumnos con una muestra de 18 alumnos. Para realizar la medición se aplicó el instrumento de observación a través de la lista de cotejo basado en 10 items que fueron primeramente validados por un juicio de expertos. Se recopiló información sobre secuencia y agrupación en el aprendizaje de las matemáticas, luego se aplicó la estrategia de aprendizaje con material lúdico. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el 55% tienen un logro de A. Se concluye que, si existe una diferencia significativa entre el pre y pos test, en los resultados obtenidos con la prueba Willcoxon lo que generó la aceptación de la hipótesis planteada, expresada en la mejora significativa en secuencia y agrupación en el aprendizaje de las matemáticas. Con un nivel de significancia de 0.000 se concluyó que la aplicación de los materiales lúdicos ayudo a mejorar la secuencia y agrupación del aprendizaje en las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).