Identificación y evaluación de las patologías del mortero para obtener el índice de integridad estructural y condición operacional de la superficie del pavimento en la calle Amazonas cuadras 6 al 10, distrito de Punchana, provincia de Maynas, departamento Loreto, año - 2018

Descripción del Articulo

La conservación de las vías históricamente data de los tiempos de la Roma imperial, estas estructuras servían principalmente al crecimiento de su poderío y servían como una herramienta para su desarrollo político social y económico, actualmente estas estructuras sirven con ese propósito y fundamenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Nuñez, Karen Madelayde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice de Condición de Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La conservación de las vías históricamente data de los tiempos de la Roma imperial, estas estructuras servían principalmente al crecimiento de su poderío y servían como una herramienta para su desarrollo político social y económico, actualmente estas estructuras sirven con ese propósito y fundamentalmente brindan al usuario comodidad y seguridad al momento de transportarse en un vehículo, una forma apropiada de conocer si el pavimento cumple con estas características es conocer un parámetro numérico que caracteriza la condición del pavimento y fundamentalmente se relaciona con el valor PCI (Índice de Condición del Pavimento). El Índice de Condición de Pavimento es un sistema de fácil ejecución y requiere herramientas básicas simples para la ejecución de la metodología, el criterio de evaluación es objetivo y para establecer los resultados estas se relacionan directamente con el tipo, la cantidad y la severidad de los daños encontrados. En la evaluación de la calle Amazonas se empleó este método, y a través de los procedimientos estándar se obtuvo 21 unidades de muestra a evaluar y estas se distribuyen en tres segmentos de vía, el primer segmento tiene un PCI igual a 48.63 de clasificación REGULAR, el segundo segmento con un PCI igual a 53.84 de clasificación REGULAR y el tercer segmento con un PCI igual a 60.02 de clasificación BUENA, finalmente en resumen y con el promedio ponderado empleado en el cálculo la vía en general tiene una clasificación REGULAR con un valor del PCI de 51.54.
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