Exportación Completada — 

Tìteres como estratègia teatral para el desarrollo de la expresiòn oral en los niños de 04 años de edad en la I.E.I. Nº 118 – niño el milagro, caseríos tierras blancas – Chongoyape – Chiclayo – Perú – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Títeres como Estrategia Teatral para el desarrollo de la Expresión Oral en los niños de 04 años de edad en la I.E.I. Nº 118 – Niño El Milagro, Caserío Tierras Blancas – Chongoyape, tuvo como interrogante ¿De qué manera los títeres como estrategia teatral mejora el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Montalvo, Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estratègia Teatral
Expresiòn Oral
Niños
Tìteres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Títeres como Estrategia Teatral para el desarrollo de la Expresión Oral en los niños de 04 años de edad en la I.E.I. Nº 118 – Niño El Milagro, Caserío Tierras Blancas – Chongoyape, tuvo como interrogante ¿De qué manera los títeres como estrategia teatral mejora el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años?, ante ello se planteó como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de títeres como estrategia teatral en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años. Se utilizó la metodología cuantitativa y el diseño pre-experimental, con una muestra de 20 niños a los que se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento lista de cotejo. Arrojando como resultado que antes de la aplicación del programa con títeres un 80% de los niños presentaban dificultades en su expresión oral y que después de la aplicación del programa este porcentaje cambió significativamente mostrando que el 90% mejoró su expresión oral y solo el 10% presenta algunas dificultades. Para el análisis de datos, se realizó el procesamiento estadístico y cuyos resultados, fueron procesados, en el software SPSS. Después de validar los datos con la estadística no paramétrica, en la prueba de Wilcoxon; se concluyó, aceptando la hipótesis planteada, “Los títeres como estrategia teatral mejorará el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I.Nº 118 – Niño El Milagro, Caserío Tierras Blancas – Chongoyape – Chiclayo – Perú”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).