Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020

Descripción del Articulo

Las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado del distrito Huaraz, en los últimos meses se han visto afectadas debido la pandemia, por ello han disminuido sus ventas, por lo cual se han visto en la necesidad de ofrecer sus productos por internet, lo cual l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celestino Espinoza, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
Rubro Venta al por Menor de Prendas de Vestir y Calzado
Sostenibilidad de los Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_aa77c482b0cc3ea877274319da053ada
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23847
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
title Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
Celestino Espinoza, Elizabeth
Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
Rubro Venta al por Menor de Prendas de Vestir y Calzado
Sostenibilidad de los Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020
author Celestino Espinoza, Elizabeth
author_facet Celestino Espinoza, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Celestino Espinoza, Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
Rubro Venta al por Menor de Prendas de Vestir y Calzado
Sostenibilidad de los Emprendimientos
topic Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
Rubro Venta al por Menor de Prendas de Vestir y Calzado
Sostenibilidad de los Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado del distrito Huaraz, en los últimos meses se han visto afectadas debido la pandemia, por ello han disminuido sus ventas, por lo cual se han visto en la necesidad de ofrecer sus productos por internet, lo cual les exige utilizar correctamente el marketing digital para conseguir más ventas y lograr su sostenibilidad; se planteó como objetivo general: incorporar las mejoras de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020. En cuanto a la metodología, fue cuantitativa, descriptiva, no experimental, transversal, se consideró una muestra de 171 MYPES. Los resultados descriptivos fueron: En relación a los representantes, 52% tienen entre 18 a 30 años y 74% son mujeres. Sobre las MYPES, 67% tiene un tiempo de permanencia de 0 a 3 años, 74% tienen 1 a 5 trabajadores. Sobre la sostenibilidad de emprendimientos, 53% regularmente identifica los problemas sociales que suceden en su entorno, el 63% con regularidad utiliza la creatividad y la tecnología en las actividades de su negocio. Sobre el marketing digital, 52% consigue interacción del cliente por medio de internet, 53% posee redes sociales que son atractivas para el cliente. La conclusión fue que la mayoría de los representantes no tienen conocimiento suficiente del marketing digital, lo que estaría generando que estos negocios no cuenten con una sostenibilidad de emprendimiento positiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T16:36:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T16:36:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23847
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23847
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23847/1/MARKETING_DIGITAL_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_CELESTINO_ESPINOZA_ELIZABETH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23847/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8376cdf0f8dfca8a127d54c11fa25387
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1851134995079364608
spelling Figueroa Quito, Silvia IsabelCelestino Espinoza, Elizabeth2021-10-07T16:36:43Z2021-10-07T16:36:43Z2021-10-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/23847Las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado del distrito Huaraz, en los últimos meses se han visto afectadas debido la pandemia, por ello han disminuido sus ventas, por lo cual se han visto en la necesidad de ofrecer sus productos por internet, lo cual les exige utilizar correctamente el marketing digital para conseguir más ventas y lograr su sostenibilidad; se planteó como objetivo general: incorporar las mejoras de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020. En cuanto a la metodología, fue cuantitativa, descriptiva, no experimental, transversal, se consideró una muestra de 171 MYPES. Los resultados descriptivos fueron: En relación a los representantes, 52% tienen entre 18 a 30 años y 74% son mujeres. Sobre las MYPES, 67% tiene un tiempo de permanencia de 0 a 3 años, 74% tienen 1 a 5 trabajadores. Sobre la sostenibilidad de emprendimientos, 53% regularmente identifica los problemas sociales que suceden en su entorno, el 63% con regularidad utiliza la creatividad y la tecnología en las actividades de su negocio. Sobre el marketing digital, 52% consigue interacción del cliente por medio de internet, 53% posee redes sociales que son atractivas para el cliente. La conclusión fue que la mayoría de los representantes no tienen conocimiento suficiente del marketing digital, lo que estaría generando que estos negocios no cuenten con una sostenibilidad de emprendimiento positiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing DigitalMicro y Pequeñas EmpresasRubro Venta al por Menor de Prendas de Vestir y CalzadoSostenibilidad de los Emprendimientoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir y calzado, distrito de Huaraz 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2384247130304https://orcid.org/0000-0003-2986-480932035078https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Azabache Arquinio, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALMARKETING_DIGITAL_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_CELESTINO_ESPINOZA_ELIZABETH.pdfMARKETING_DIGITAL_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_CELESTINO_ESPINOZA_ELIZABETH.pdfapplication/pdf1392552http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23847/1/MARKETING_DIGITAL_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_CELESTINO_ESPINOZA_ELIZABETH.pdf8376cdf0f8dfca8a127d54c11fa25387MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23847/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23847oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/238472025-08-18 12:40:07.063Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.968343
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).