Funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de una Institución Educativa, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de una institución educativa, Huánuco, 2022; obedeció al orden metodológico investigativo de tipo cuantitativo descriptivo, de nivel correlacional y diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Funcionamiento Familiar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de una institución educativa, Huánuco, 2022; obedeció al orden metodológico investigativo de tipo cuantitativo descriptivo, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población se enfocó en adolescentes y la muestra fueron 94 adolescentes de tercer grado de secundaria a quienes a través de la técnica de la encuesta se les designó responder los instrumentos como lo fueron la Escala de la evaluación de cohesión y adaptabilidad FACES III de Olson y la Escala de evaluación comunicación familiar (FCS). Los resultados obtenidos resaltan que el nivel de funcionamiento familiar balanceado se presenta en mayor medida con un 48.94%, mientras que en la comunicación familiar se presentó el nivel medio con 58.51%; asimismo se determinó que el P-valor fue de 0,148, siendo mayor al nivel de significancia de 0,05, por ello se concluyó que no existe relación entre las variables de funcionamiento familiar y comunicación familiar en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).