Funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de una Institución Educativa, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de una institución educativa, Huánuco, 2022; obedeció al orden metodológico investigativo de tipo cuantitativo descriptivo, de nivel correlacional y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Tamara, Mireya Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Funcionamiento Familiar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de una institución educativa, Huánuco, 2022; obedeció al orden metodológico investigativo de tipo cuantitativo descriptivo, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población se enfocó en adolescentes y la muestra fueron 94 adolescentes de tercer grado de secundaria a quienes a través de la técnica de la encuesta se les designó responder los instrumentos como lo fueron la Escala de la evaluación de cohesión y adaptabilidad FACES III de Olson y la Escala de evaluación comunicación familiar (FCS). Los resultados obtenidos resaltan que el nivel de funcionamiento familiar balanceado se presenta en mayor medida con un 48.94%, mientras que en la comunicación familiar se presentó el nivel medio con 58.51%; asimismo se determinó que el P-valor fue de 0,148, siendo mayor al nivel de significancia de 0,05, por ello se concluyó que no existe relación entre las variables de funcionamiento familiar y comunicación familiar en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).