Exportación Completada — 

Dramatización de títeres en la práctica del respeto en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432 – 118/MX – P- distrito Carmen Alto – Ayacucho – 2020.

Descripción del Articulo

La falta de respeto es un problema constante en la Institución Educativa donde los estudiantes frente a una situación que no son de su agrado se golpean entre ellos cuando desean algo lo piden con gritos, rabietas, no comparten juguetes, materiales, no respetan las normas de convivencia. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuas Garcia, Margarita Herlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Respeto
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La falta de respeto es un problema constante en la Institución Educativa donde los estudiantes frente a una situación que no son de su agrado se golpean entre ellos cuando desean algo lo piden con gritos, rabietas, no comparten juguetes, materiales, no respetan las normas de convivencia. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye la dramatización de títeres en la práctica del respeto en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 432 – 118/Mx – P- Distrito Carmen Alto – Ayacucho - 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, transversal con pre y post test aplicado a un mismo grupo. La población fué 60 estudiantes de nivel inicial de 3, 4 y 5 años. La muestra fué de 20 niños de 4 años. La técnica utilizada fué la observación, instrumento guía de observación; validado por juicio de expertos, se utilizó consentimiento informado. El procesamiento de la información se realizó con el software del Excel y el SPSS 2010 se analizó la información a través de estadística descriptiva, se aplicó la estadística inferencial para la prueba de hipótesis Wilcoxon. Se encontró en el pre test que el 65% de los niños obtuvieron nivel inicio y en el post test el 50% de los niños obtuvieron nivel de logro destacado. En conclusión, la hipótesis general establece que existe influencia de la dramatización de títeres en la práctica del respeto para un P ≤ 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).