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Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa ferretería Charito 1 - Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del Financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio del Perú: Caso Empresa FERRETERÍA CHARITO 1- Nuevo Chimbote, 2018. La metodología fue no experimental, descriptivo, bibliográfico documental y d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Melendez, Sheila Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento empresarial
Sector comercio
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del Financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio del Perú: Caso Empresa FERRETERÍA CHARITO 1- Nuevo Chimbote, 2018. La metodología fue no experimental, descriptivo, bibliográfico documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica, así como los instrumentos de fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas; obteniendo de esta manera los siguientes resultados: La mayoría de las micro y pequeñas empresas optan por un financiamiento por terceros (externo), en su mayoría por la Banca formal, pues así contaran con un historial crediticio que le servirá como respaldo en el futuro para la obtención de un crédito en mayor proporción y menor interés, generándole más oportunidades para la empresa. Respecto a la empresa ferretera en estudio, su financiamiento es de Terceros, es decir de la Banca formal a través del Banco de Crédito del Perú (BCP) y se utilizó para capital de trabajo a una tasa de interés del 19 % anual en un plazo establecido de 1 año. Se puede reflejar que el financiamiento es de terceros al igual que la mayoría de los autores mencionados y una gran similitud en optar por la Banca formal. Conclusión General: Se sugiere también que con la ayuda de sus proveedores pueda organizar capacitaciones para sus clientes. Esto hará que su ferretería tenga reconocimiento y pueda captar más clientes.
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