Marketing mix y posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro tiendas de ropa en el centro histórico del distrito de Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se determinó el siguiente problema general de ¿cómo es el marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el Centro Histórico del Distrito de Ayacucho, 2018? y para responder a esta interrogante se tuvo como objetivo ge...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22667 |
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En la presente investigación se determinó el siguiente problema general de ¿cómo es el marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el Centro Histórico del Distrito de Ayacucho, 2018? y para responder a esta interrogante se tuvo como objetivo general describir el marketing mix y el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro tiendas de ropa en el Centro Histórico del Distrito de Ayacucho, 2018. Para ejecutar el estudio se empleó la metodología de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal, se realizó la encuesta a 28 tiendas y estuvo estructurada por 16 preguntas de las cuales los resultados fueron: El 53.57% de los representantes de las MYPES tienen entre 31 a 41 años. El 39.29% de los encuestados tienen grado de instrucción superior técnico, el 53.57% son de género femenino. Respecto al marketing mix: El 60.71% de los encuestados manifiestan que vender siempre una prenda con garantía es importante y el 60.71% manifiestan que siempre es primordial que su tienda este ubicado en un punto estratégico. Respecto al posicionamiento: El 57.14% de los encuestados nos indica que casi siempre ofrecer prendas con diseños únicos logrará su posicionamiento y el 60.71% manifiesta que brindar siempre una prenda de calidad logrará su posicionamiento. Concluimos donde el marketing mix y el posicionamiento son estrategias esenciales para las MYPES y que son factores primordiales para aumentar la competitividad y el desarrollo de la empresa. |
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El 39.29% de los encuestados tienen grado de instrucción superior técnico, el 53.57% son de género femenino. Respecto al marketing mix: El 60.71% de los encuestados manifiestan que vender siempre una prenda con garantía es importante y el 60.71% manifiestan que siempre es primordial que su tienda este ubicado en un punto estratégico. Respecto al posicionamiento: El 57.14% de los encuestados nos indica que casi siempre ofrecer prendas con diseños únicos logrará su posicionamiento y el 60.71% manifiesta que brindar siempre una prenda de calidad logrará su posicionamiento. Concluimos donde el marketing mix y el posicionamiento son estrategias esenciales para las MYPES y que son factores primordiales para aumentar la competitividad y el desarrollo de la empresa.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing MixPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro tiendas de ropa en el centro histórico del distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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