Mejora del control de inventarios y su incidencia en la calidad de atención de las PYME del Perú sector comercio caso: Almacenes Altiplano S.C.R.L – Huánuco 2023

Descripción del Articulo

No cabe duda que para lograr todo los objetivos empresariales, el control de inventario siempre debe estar presente en los resultados económicos, y las personas deben priorizar el inventario sistemático para todo los productos, la gestión deben de ser concisos, sobre todo se tiene que disminuir los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Fretel, Cyntia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de Inventarios
Eficiencia y Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:No cabe duda que para lograr todo los objetivos empresariales, el control de inventario siempre debe estar presente en los resultados económicos, y las personas deben priorizar el inventario sistemático para todo los productos, la gestión deben de ser concisos, sobre todo se tiene que disminuir los posibles riesgos que perjudican a los inventarios y el objetivo de la investigación fue: De qué manera el control de inventarios incide en la calidad de atención de las pyme del Perú sector comercio: caso Almacenes Altiplano S.C.R.L. – Huánuco 2023, la metodología que se empleo fue enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y de estudio de caso, se aplicó la técnica de la revisión bibliográfica y de la encuesta a través de un cuestionario. Los resultados arrojan que el control de inventario permite una buena gestión en la calidad de atención la cual ayuda a evitar riesgos internos y externos. También se encontró que la empresa en estudio no tiene implementado un sistema de control de inventario, sin embargo, posee algunas medidas básicas para asegurar que no haya riesgos en la calidad de atención, por otro lado, se encontró una debilidad basado en poco conocimiento. Se concluyó que existe un control, a criterio de la empresa la cual influye en la calidad de atención, que pone en riesgo la perduración en el mercado. Además, la empresa en estudio se encuentra en riesgo eminente en todas sus áreas puesto que no cuenta con un buen control que garantice la efectividad de sus metas empresariales.
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