Títeres en la autorregulación en niños y niñas de la institución educativa privada Center Kid, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La investigación parte de la interrogante: ¿cuál es la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Center Kids, Ayacucho-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vilca, Rina Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación emocional
Dramatización de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación parte de la interrogante: ¿cuál es la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Center Kids, Ayacucho-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Center Kids, Ayacucho-2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Como resultado del pretest fue el 53.33% en el nivel inicio, posteriormente a la intervención, en el postest se obtuvo el 66.67% den el postest. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo “t” de Student, con el p valor 0,000 y coeficiente de correlación 0.790. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa de la dramatización de títeres en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Center Kids, Ayacucho-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).