Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Rodriguez, Omar Michel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a2555a91f076c02952103cdb9380b456
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24779
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
Valderrama Rodriguez, Omar Michel
Gestión de calidad
Marketing
Pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
author Valderrama Rodriguez, Omar Michel
author_facet Valderrama Rodriguez, Omar Michel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Valderrama Rodriguez, Omar Michel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
Pequeñas empresas.
topic Gestión de calidad
Marketing
Pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50.00% conoce de la gestión de calidad, el 75.00% conoce el marketing, el 62.50% muestra una poca iniciativa como dificultad para una gestión de calidad, el 87.50% ha aumentado sus ventas con el marketing, el 75.00% utilizan estrategias de ventas, el 62.50% hizo conocida su empresa como beneficio del marketing, el 100% considera que el marketing mejora la rentabilidad de su empresa. La investigación concluyo que la mayoría de los representantes de las microempresas conocen del término gestión de calidad y marketing, asimismo que a través del uso del marketing estas micro y pequeñas empresas han aumentado su rentabilidad mediante las estrategias de ventas, a su vez uno de los beneficios del marketing ha sido lograr hacer conocida su empresa, pero que sin embargo una dificultad que les impide aplicar una gestión de calidad es la poca iniciativa en sus trabajadores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T14:02:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T14:02:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/1/GESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA%20_RODRIGUEZ_%20OMAR_%20MICHEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b47e4cda934ad9fc8f7a5e30753f7e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182953657991168
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasValderrama Rodriguez, Omar Michel2021-12-15T14:02:24Z2021-12-15T14:02:24Z2021-12-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50.00% conoce de la gestión de calidad, el 75.00% conoce el marketing, el 62.50% muestra una poca iniciativa como dificultad para una gestión de calidad, el 87.50% ha aumentado sus ventas con el marketing, el 75.00% utilizan estrategias de ventas, el 62.50% hizo conocida su empresa como beneficio del marketing, el 100% considera que el marketing mejora la rentabilidad de su empresa. La investigación concluyo que la mayoría de los representantes de las microempresas conocen del término gestión de calidad y marketing, asimismo que a través del uso del marketing estas micro y pequeñas empresas han aumentado su rentabilidad mediante las estrategias de ventas, a su vez uno de los beneficios del marketing ha sido lograr hacer conocida su empresa, pero que sin embargo una dificultad que les impide aplicar una gestión de calidad es la poca iniciativa en sus trabajadores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingPequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2477445617095https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA _RODRIGUEZ_ OMAR_ MICHEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA _RODRIGUEZ_ OMAR_ MICHEL.pdfapplication/pdf1648369http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/1/GESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA%20_RODRIGUEZ_%20OMAR_%20MICHEL.pdf1b47e4cda934ad9fc8f7a5e30753f7e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24779oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/247792024-03-18 11:38:38.069Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).