Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Marketing Pequeñas empresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_a2555a91f076c02952103cdb9380b456 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24779 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 |
| title |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 Valderrama Rodriguez, Omar Michel Gestión de calidad Marketing Pequeñas empresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018 |
| author |
Valderrama Rodriguez, Omar Michel |
| author_facet |
Valderrama Rodriguez, Omar Michel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valderrama Rodriguez, Omar Michel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Marketing Pequeñas empresas. |
| topic |
Gestión de calidad Marketing Pequeñas empresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50.00% conoce de la gestión de calidad, el 75.00% conoce el marketing, el 62.50% muestra una poca iniciativa como dificultad para una gestión de calidad, el 87.50% ha aumentado sus ventas con el marketing, el 75.00% utilizan estrategias de ventas, el 62.50% hizo conocida su empresa como beneficio del marketing, el 100% considera que el marketing mejora la rentabilidad de su empresa. La investigación concluyo que la mayoría de los representantes de las microempresas conocen del término gestión de calidad y marketing, asimismo que a través del uso del marketing estas micro y pequeñas empresas han aumentado su rentabilidad mediante las estrategias de ventas, a su vez uno de los beneficios del marketing ha sido lograr hacer conocida su empresa, pero que sin embargo una dificultad que les impide aplicar una gestión de calidad es la poca iniciativa en sus trabajadores. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-15T14:02:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-15T14:02:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/1/GESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA%20_RODRIGUEZ_%20OMAR_%20MICHEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b47e4cda934ad9fc8f7a5e30753f7e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182953657991168 |
| spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasValderrama Rodriguez, Omar Michel2021-12-15T14:02:24Z2021-12-15T14:02:24Z2021-12-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/24779La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 50.00% conoce de la gestión de calidad, el 75.00% conoce el marketing, el 62.50% muestra una poca iniciativa como dificultad para una gestión de calidad, el 87.50% ha aumentado sus ventas con el marketing, el 75.00% utilizan estrategias de ventas, el 62.50% hizo conocida su empresa como beneficio del marketing, el 100% considera que el marketing mejora la rentabilidad de su empresa. La investigación concluyo que la mayoría de los representantes de las microempresas conocen del término gestión de calidad y marketing, asimismo que a través del uso del marketing estas micro y pequeñas empresas han aumentado su rentabilidad mediante las estrategias de ventas, a su vez uno de los beneficios del marketing ha sido lograr hacer conocida su empresa, pero que sin embargo una dificultad que les impide aplicar una gestión de calidad es la poca iniciativa en sus trabajadores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingPequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro avícolas del distrito de Chimbote, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2477445617095https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA _RODRIGUEZ_ OMAR_ MICHEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA _RODRIGUEZ_ OMAR_ MICHEL.pdfapplication/pdf1648369http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/1/GESTION_DE_CALIDAD_VALDERRAMA%20_RODRIGUEZ_%20OMAR_%20MICHEL.pdf1b47e4cda934ad9fc8f7a5e30753f7e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24779/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24779oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/247792024-03-18 11:38:38.069Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).