Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en pobladores del pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre. Chiclayo, abril – diciembre 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en pobladores del Pueblo Joven Víctor Raúl haya de la Torre, provincia de Chiclayo, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Delgado, Javier Bautista
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dexametasona
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en pobladores del Pueblo Joven Víctor Raúl haya de la Torre, provincia de Chiclayo, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de dexametasona en 50 personas a través de una charla educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de dexametasona con una significancia p<0 0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de dexametasona en la población de estudio.
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