Trabajo colaborativo en la lectoescritura de niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial a jugar, Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

La investigación realizada partió del siguiente enunciado del problema ¿En qué medida influye la aplicación del trabajo colaborativo en el nivel de desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 3, 4 y 5 años del Programa No Escolarizado de Educación Inicial A Jugar, Ayacucho 2018?, y se propus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabriel Medina, Elfa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada partió del siguiente enunciado del problema ¿En qué medida influye la aplicación del trabajo colaborativo en el nivel de desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 3, 4 y 5 años del Programa No Escolarizado de Educación Inicial A Jugar, Ayacucho 2018?, y se propuso como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de trabajo colaborativo en el nivel de desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 3, 4 y 5 años del Programa No Escolarizado de Educación Inicial A Jugar, Ayacucho 2018. En la tesis desarrollada se aplicó la metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal; la muestra estuvo conformada por 14 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, el instrumento utilizado ha sido guía de observación validado y confiable. El estadígrafo que se utilizó para la prueba de hipótesis fue Wilcoxon. Como evidencia se ha obtenido el siguiente resultado en la evaluación de la variable lectoescritura, en el Pre test la mayoría de evaluados correspondientes al 50.0% tienen el nivel Inicio y en el Post test el 64.3% tienen el nivel Logro; por lo que, se concluye que la aplicación experimental de trabajo colaborativo influye significativamente en el nivel de desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 3, 4 y 5 años del Programa No Escolarizado de Educación Inicial A Jugar, Ayacucho 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).