Determinación y evaluación de las patologías en la estructura de concreto armado del puente quebrada honda, km. 84+660, long. 287.00 m. Pariñas - Talara - Piura, Octubre 2018.

Descripción del Articulo

En la presente tesis de título “Determinación y Evaluación de las Patologías en la Estructura de Con-creto Armado del Puente Quebrada Honda, Km. 84+660, Long. 287.00 m. Pariñas - Talara - Piura, octubre 2018". Tuvo como objetivo principal la determinación y evaluación de las patologías presen-t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jibaja Zapata, German Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patologia
Conservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis de título “Determinación y Evaluación de las Patologías en la Estructura de Con-creto Armado del Puente Quebrada Honda, Km. 84+660, Long. 287.00 m. Pariñas - Talara - Piura, octubre 2018". Tuvo como objetivo principal la determinación y evaluación de las patologías presen-tes en cada uno del elemento del puente. A partir de los resultados determinó con datos concretos la condición y el grado de deterioro en la que se encontró el puente Quebrada Honda; se realizó una inspección visual y detalla, registrada mediante fichas del formato del Anexo 03 de la Guía para Inspección y Evaluación de Puentes (SCAP). Se obtuvieron elementos con daños menores como es el caso de las barandas de concreto armado y los guardavías, que no comprometen la estabilidad del puente, pero si la comodidad de los transeúntes; y en los elementos estructurales como la losa de concreto armado (Refuerzo Longitudinal) se encontró fisuras y deterioro por efectos del intemperismo al 100% con Grado 1, al igual que los muros de concreto son de Grado 1 con 100%. La capa de asfalto tiene el mayor nivel de severidad patológico; presenta ahuellamiento, fisuras y desgaste con un 65% de Grado 3. El lecho del río presenta acumulación de sedimentos lo cual produce la reducción del cauce del río de Grado 3 con un 40%.
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