Funcionalidad familiar y acoso escolar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria turno tarde de la institución educativa Inmaculada Concepcion – Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Funcionalidad Familiar y Acoso Escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria turno tarde de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Tumbes - 2019 se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las variables Funcionalidad F...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso Escolar Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio denominado Funcionalidad Familiar y Acoso Escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria turno tarde de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Tumbes - 2019 se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las variables Funcionalidad Familiar y Acoso Escolar, no encontrándose correlación significativa alguna. Se trató de un estudio de tipo Cuantitativo, con un nivel Descriptivo – Correlacional y un diseño No Experimental de corte Transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de quinto grado de educación secundaria turno tarde a quienes se le aplicaron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar. Así mismo, se concluyó mediante los resultados que no existe una Correlación Significativa entre las variables Funcionalidad familiar y Acoso escolar, de lo cual se deduce que ambas variables puestas a prueba son independientes, también encontramos que a nivel de acoso escolar prevalece el nivel casi bajo. Por lo consiguiente en las dimensiones de funcionalidad familiar obtuvimos los siguientes resultados; en la dimensión cohesión prevalece el nivel desligada y en la dimensión adaptabilidad prevalece el nivel Flexible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).