Propuesta de mejora de atención al cliente y motivación del personal en la microempresa cevicheria restaurant "Milagritos", Callería, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: determinar si la propuesta de mejora de atención al cliente y motivación del personal permite un óptimo funcionamiento de la microempresa cevichería restaurant "Milagritos", Callería, Pucallpa, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, ni...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31177 |
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Propuesta de mejora de atención al cliente y motivación del personal en la microempresa cevicheria restaurant "Milagritos", Callería, Pucallpa, 2022 Shahuano Rodriguez, Fiorela Milagros Atención al Cliente Motivación Laboral Trabajador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación tuvo como objetivo general: determinar si la propuesta de mejora de atención al cliente y motivación del personal permite un óptimo funcionamiento de la microempresa cevichería restaurant "Milagritos", Callería, Pucallpa, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimentaltransversal-descriptivo de propuesta. En la investigación se utilizaron dos poblaciones: para la variable atención al cliente una población infinita de clientes y para la variable motivación del personal una población finita compuesta por 6 trabajadores de la microempresa cevichería restaurant “Milagritos” del distrito de Callería en la ciudad de Pucallpa. La muestra para la variable atención al cliente fue de 384 clientes y la muestra para la variable motivación del personal es tipo censal, que tomó a los seis trabajadores. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de nueve y doce preguntas. Como resultados, el 54.16% de los clientes percibe que la empresa planifica la atención al cliente; el 63.80% de los clientes indican que casi siempre perciben el control de calidad en la atención brindada; por otro lado, el 66.67% de los trabajadores indican que siempre se sienten en la capacidad de desempeñar su trabajo, comprenden la meta que deben cumplir y se sienten empoderados en su puesto de trabajo. Como conclusión final, las acciones de la gerencia generan motivación en el trabajador que se traduce en un desempeño favorable con la mejor voluntad para atender las necesidades y lograr la satisfacción de cliente. |
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La muestra para la variable atención al cliente fue de 384 clientes y la muestra para la variable motivación del personal es tipo censal, que tomó a los seis trabajadores. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de nueve y doce preguntas. Como resultados, el 54.16% de los clientes percibe que la empresa planifica la atención al cliente; el 63.80% de los clientes indican que casi siempre perciben el control de calidad en la atención brindada; por otro lado, el 66.67% de los trabajadores indican que siempre se sienten en la capacidad de desempeñar su trabajo, comprenden la meta que deben cumplir y se sienten empoderados en su puesto de trabajo. 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