Las canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 1140, Sullana, Piura, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación el punto de inicio para que esta se desarrollara fue por que surgió la siguiente interrogante ¿De qué manera las canciones infantiles desarrollan el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa 1140, Sullana, Piura, 2024? En la que se tuvo como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Acaro De Coronado, Karina Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
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description En la presente investigación el punto de inicio para que esta se desarrollara fue por que surgió la siguiente interrogante ¿De qué manera las canciones infantiles desarrollan el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa 1140, Sullana, Piura, 2024? En la que se tuvo como objetivo general Determinar si las canciones infantiles mejoran el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 1140, Sullana, Piura 2024. De la misma manera, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, cuyo nivel fue explicativo y con un diseño pre experimental, con una muestra a 24 niños y niñas. Así mismo, la técnica que se hizo uso fue la observación y cuyo instrumento fue la prueba plon-r; el análisis estadístico fue prueba de Wilcoxon. Es así como de esta manera se dio la aplicación del pre test obteniendo como resultados, que solo un 8% se encontraban entre el nivel de logro esperado y logro destacado, para luego de la aplicación de los doce talleres de las canciones infantiles, por medio del del post test se pudo observar que el 80% de los niños se encontraban entre el nivel de logro esperado y logro destacado; por lo que se permite indicar que según la aplicación del prest test y post test se evidencia una diferencia, es así como queda desecha la hipótesis nula y se da por validada la hipótesis alterna, llegando a la conclusión que mediante la aplicación de las canciones infantiles si se desarrollar el lenguaje oral en los niños.
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