Comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo, 2022. Para el desarrollo del estudio se empleó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Estudiantes y Violencia Intrafamiliar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo, 2022. Para el desarrollo del estudio se empleó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, asimismo la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de secundaria a quienes se les suministró la técnica de la encuesta mediante la aplicación de los instrumentos la escala de comunicación familiar y el cuestionario de violencia familiar. Se llegó a obtener en los resultados descriptivos que el (74%) de estudiantes se ubicaron en la categoría de comunicación familiar bajo y el (55%) de la muestra se ubicaron en el nivel medio de violencia intrafamiliar, en los resultados inferenciales se obtuvo un valor de significancia de p=0.000 (p<0.05), donde el Rho de Spearman arrojó -0,620 lo que nos permite confirmar que existe correlación negativa media entre la comunicación familiar y violencia intrafamiliar concluyendo así que existe relación negativa media entre ambas variables. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).