La atención en niños de 3 años en la I.E. N.° 14063 del Caserío Monte - Redondo La Unión, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “La Atención en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 14063 del caserío Monte Redondo – La Unión, 2018” tiene como objetivo determinar el nivel de atención en niños de 3 años. Nace a consecuencia de la observación y convivencia diaria con los niños, pue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Moreno, Carla Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Atención auditiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “La Atención en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 14063 del caserío Monte Redondo – La Unión, 2018” tiene como objetivo determinar el nivel de atención en niños de 3 años. Nace a consecuencia de la observación y convivencia diaria con los niños, pues se muestra un constante problema para que ellos logren prestar atención al desarrollar diferentes actividades diarias dentro del aula de clases. Para analizar este problema, se ha considerado emplear una metodología cuantitativa, es una investigación descriptiva simple de diseño no experimental con un determinado grupo, con la finalidad de determinar el nivel de atención, tanto al inicio como al final de la observación de la clase en los niños de 3 años de la I.E. N° 14063 del caserío Monte Redondo – La Unión. La muestra estuvo conformada por 27 alumnos de ambos sexos. El instrumento que se utilizó para determinar el nivel de atención es la lista de cotejo, la cual está compuesta por 4 ítems. El resultado muestra que el 67% de los niños y niñas tienen un nivel bajo de Atención, lo cual afecta en el desarrollo interpersonal del estudiante ya que no logra prestar atención en clase. Pero a pesar de ello hay un porcentaje considerable de 33% que ya se encuentran en proceso de lograr el nivel de atención y 0% que indica que no se ha logrado determinar en qué nivel de atención se encuentran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).