Nivel de desarrollo del juego libre en los niños de 05 años de la I.E.P Master School –Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la problemática nivel de desarrollo del juego libre en los niños de 05 años de la I.E.P. Master School – Huaraz, 2020. Por el motivo que se observó que los niños tenían limitaciones para poder jugar correctamente con los demás niños de su entorno, El objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Tarazona, Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Innovadora
Socializan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea la problemática nivel de desarrollo del juego libre en los niños de 05 años de la I.E.P. Master School – Huaraz, 2020. Por el motivo que se observó que los niños tenían limitaciones para poder jugar correctamente con los demás niños de su entorno, El objetivo general fue Describir el nivel de desarrollo del juego libre. Con respecto a la metodología se consideró el tipo de investigación cuantitativo, el nivel descriptivo, la población estuvo conformado de 35 niños (as) de 3,4 y 5 años, la muestra estuvo conformado de 10 niños (as) de 5 años, la técnica fue la observación y el instrumento fue la escala de estimación estuvo compuesto por 19 ítems, bajo el consentimiento informado de los padres, el instrumento fue validado por tres expertos licenciados en Educación, el procesamiento de la información se realizó atreves del programa Excel 2016. Como resultados, en el nivel de etapas se encontró el 80% (8) niños en la escala de a veces, en el nivel de competencias se encontró el 70% (7) niños en la escala de a veces y en el nivel de desarrollo del juego libre se encontró el 70% (7) niños en la escala de a veces. Se concluye que los niños en el juego libre alcanzaron una escala de a veces eso nos evidencia que los niños necesitan mejorar el juego libre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).