Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicio del Perú: caso empresa de transportes Señor de Los Milagros S.A.C de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeña empresa del sector servicio del Perú y de la empresa Transportes señor de los milagros S.A.C de Chimbote, 2017. La metodología fue descriptiva, bibliográfico, documental y de caso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Flores, Erika Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas y Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeña empresa del sector servicio del Perú y de la empresa Transportes señor de los milagros S.A.C de Chimbote, 2017. La metodología fue descriptiva, bibliográfico, documental y de caso. Para el recojo de información se utilizaron los siguientes instrumentos: fichas bibliográficas, un cuestionario pertinente de 31 preguntas cerradas y los cuadros 01 y 02 de la presente investigación. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: los autores revisados describen que, al establecer un sistema de control interno, “esta influye de la mejor manera en las áreas mejorando la gestión, y reduciendo los niveles de riesgos que se encuentren. Además, se obtiene un control al máximo de las diferentes áreas y mostrando a la vez eficiencia de productividad y economía. La confiabilidad de las informaciones tanto financieras, administrativas y contables”. Respecto al objetivo específico 2: el control interno dentro de la empresa es importante porque permite establecer políticas y procedimientos que ayuden a salvaguardar los activos e intereses patrimoniales de la empresa. Respecto al objetivo específico 3: Al realizar el análisis del cuadro comparativo de los objetivos específicos mencionados 1 y 2, se puede describir que los componentes de la empresa del sector servicio de transportes señor de los milagros s.a.c, si coinciden con cada uno de los autores de los antecedentes revisados. Finalmente se concluye que las empresas deben tener implementado un sistema de control interno en cada una de sus áreas para la mejora de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).