Caracterización del control interno en la gestión administrativa de las instituciones educativas con el modelo de jornada escolar completa del ámbito de la Ugel San Antonio de Putina – 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Caracterización del control interno en la gestión administrativa de las instituciones educativas con el modelo de Jornada Escolar Completa del ámbito de la UGEL San Antonio de Putina, 2018” es de enfoque descriptivo y diseño no experimental. La población de la presente i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Sucasaca, Federico Nemesio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión administrativa
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Caracterización del control interno en la gestión administrativa de las instituciones educativas con el modelo de Jornada Escolar Completa del ámbito de la UGEL San Antonio de Putina, 2018” es de enfoque descriptivo y diseño no experimental. La población de la presente investigación llego a estar conformada por las instituciones educativas del ámbito de la Ugel San Antonio de Putina, y la muestra fue conformada y estratificada por 167 personas. Para recopilar los datos sobre las variables “control interno y la gestión administrativa”, se optó una encuesta como técnica de recolección de datos y se usó un cuestionario como instrumento de recolección de datos de quien estuvo conformado por 58 ítems con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo, después de que la información haya sido tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS Versión 22. Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas interpretaciones de cada objetivo. Para concluir se muestra las conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos como sugerencia de este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).